Bizcocho con mermelada de naranja amarga, un bizcocho muy sencillo de hacer, se trata de la receta del bizcocho de yogur o bizcocho 1,2, 3 al que le vamos a añadir mermelada de naranja amarga, le dará un sabor increíble y os encontraréis con los trocitos de piel que tiene esta mermelada.
La mermelada no la he hecho yo si no que me la regalaron, es una mermelada casera que no se comercializa, elaborada en la
Huerta del Ave María, un lugar precioso en Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla. Se trata de una finca en la que las primeras naranjas se plantaron en 1867, tienen un 80% de naranjas amargas y un 20% de naranjas dulces, de la variedad navelina. Todas sus naranjas son ecológicas y se exportan a diferentes países, sobre todo hasta el Reino Unido, dónde la mermelada de naranja amarga o
“seville organge marmalade” no puede faltar en los desayunos o en el té, es el mayor consumidor de este tipo de naranja.
Me resulta muy curioso que allí en los supermercados se venda la
“seville orange” y que los consumidores la compren para preparar esta mermelada en casa, con lo que me cuesta a mí encontrar este tipo de naranja. Esta mermelada es deliciosa, a mí me gusta no sólo con las tostadas o con los
scones, si no para acompañar
foie,
pato o
solomillo.
Os dejo con la receta del bizcocho de mermelada de naranja amarga, animaros a hacerlo, la mermelada si es fácil de encontrar.
Bizcocho de mermelada de naranja amarga. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 1 yogur
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 3 vasos de yogur de harina
- 1 vaso de yogur de aceite
- 4 huevos
- 3 cucharadas soperas de mermelada de naranja amarga
- 16 gramos le levadura química
- 1 cucharadita de canela molida
Elaboración
Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar
Y batimos muy bien con unas varillas varios minutos
Añadimos el yogur y utilizamos el envase para medir el resto de ingredientes como el aceite de oliva virgen extra
La mermelada
Mezclamos
Añadimos la harina, levadura y canela
Mezclamos todo bien
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla, como este no era desmontable le he puesto en la base papel de horno
Vertemos la mezcla en el molde
Horneamos unos 35 minutos a 180º C
Si queréis podéis espolvorearlo con azúcar glass.
¿Un trocito?
Espero que os haya gustado este
Bizcocho de mermelada de naranja amarga y que os animéis a prepararlo. Nosotros lo hemos tomado con un vino dulce de naranja, también elaborado en la provincia de Sevilla, en Umbrete, por
Bodegas Salado.
Este vino Seville Orange, es un vino dulce con un intenso sabor a naranja muy rico, no es nada empalogoso y está elaborado de forma natural. Unas bodegas que se pueden visitar y dónde elaboran el “mosto de Umbrete”, un mosto que incluso tiene su propia fiesta a principios de febrero.
Nosotros pudimos catarlo de la mano de Rafael Salado y de Fran León, un lujo, porque de vinos saben bastante.
Y aquí con mis compañeros de viaje por la provincia de Sevilla en la Huerta Ave María con Doña Teresa que amablemente nos recibió y nos regaló la deliciosa mermelada hecha por ellos.
11 respuestas
Buenos días, ya me he guardado la receta, tiene que estar buenísima y es fácil, es el bizcocho de Yogur con mermelada, que buena idea!! Gracias por tus recetas, me las guardó todas, eso sí algunas pendientes de hacer��
EL bizcocho de toda la vida, con un delicioso toque de mermelada de naranja. ¡ hay que probarlo¡ La mermelada se ve deliciosa.
Hola Ana Mª. preguntas si queremos un trocito jj y te respondo que sí pero que sea bien grande porque el aspecto que tiene es fabuloso. Al verlo ya dan ganas de llevarse un trozo a la boca y es que el sabor que le ha debido dar esa mermelada ha tenido que ser exquisito. Un bizcocho tentador.
Un abrazo
Que rico tiene que estar ese bizcocho y bonito todo lo que acompaña la receta. Un lujo disfrutar de esos paisajes y manjares!
Que hermosura como te quedó, se os ve muy contentos me alegro mucho .Bssss y buenas noches.
Me encanta la receta, además en casa gusta mucho la mermelada de naranja así que me la apunto 😉
La acabo de hacer! la mezcla sabía soñada!!! está ahora en el horno, veamos que tal! GRACIAS!!!
Bueno, pero de qué va esta mujer…!!!!
A 170º y a los 10 minutos ya estaba carbonizado…….., por dios, que desperdicio.
Hola, me pasó la primera vez que intenté hacer un hizcocho, a la primera batida con los huevos y el azucar es con varilla electrica, si es a mano, tienes que batir muchoooo muchooo hasta que le de volumen, como se hacía antes.yo me compré unas barillas electrica y me quedó. Saludos.
Muchas gracias, me quedó muy bien, saludos desde Panamá.