Si…si, habéis leído bien, Brownie de remolacha, igual os suena raro pero os aseguro que es una de las cosas más deliciosas que he probado y en cuanto a brownies uno de los mejores, por no decir el mejor. Encargué en la frutería remolachas frescas para preparar el Tartar de remolacha, así que me encontré con muchas remolachas cocidas que tenía que consumir y pensé en preparar en algo dulce ya que lo había visto en muchos dulces americanos.
Fue poner brownie de remolacha en google y salieron unas cuantas recetas, pero cuando leí a Carmen que definía este brownie como “el mejor brownie del mundo mundial”, no me lo pensé, así que si os soy sincera copie su receta de Directo al paladar integramente, así me ahorraba traducir las recetas americanas que tenía en pedientes.
- 300 gramos de remolacha cocida
- 250 gramos de chocolate 70% postres
- 200 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar moreno
- 60 gramos de harina de trigo común
- 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
Ponemos el chocolate troceado en un cazo al baño maría, es decir que metemos ese cazo dentro de otro que contenga agua hirviendo, con la pracaución de que el agua no salte.
Y vamos mezclando hasta que el chocolate se funda
Añadimos la mantequilla cortada en dados, dejamos que se funda
Y se integren ambas cosas. Sacamos el cazo del que contiene agua y reservamos, mientras se enfría un poco.
Ponemos los huevos junto con el azúcar en un recipiente
Y batimos muy bien, durante varios minutos, hasta que los huevos aumenten considerablemente su volumen
Añadimos el chocolate y la mantequilla poco a poco, mientras seguimos batiendo con las varillas
Las remolachas cocidas
Las trituramos, o con la Thermomix o las ralláis
Añadimos a la mezcla
El cacao, el azúcar y la levadura los añadimos tamizándolos, es decir con un tamiz o un colador…
Quedan así de finos
Y ya sólo nos queda mezclar suavemente
Ponemos en un recipiente, le he puesto papel de horno
Y horneamos 25 minutos a 180º calor circular, con ventilador.
Desmoldamos…
Y cortamos…
En cuanto no queme podéis probarlo…caliente está rico, pero al día siguiente está buenísimo, así que es una buena opción cuando queremos llevar algún dulce a algún sitio y lo tenemos que dejar preparado el día de antes.
¡Delicioso!
15 respuestas
ME Gusta mucho su sabor y jugosidad , un abrzo
Pues me has convencido, lo probaré a hacer este fin de semana, te quería preguntar, de que tamaño es el recipiente que has utilizado ? Gracias, un abrazo !!
He utilizado una fuente de horno que mide 27 x 20 cm. Gracias a ti.
Ana, este brownie le tengo en recetas programadas, cuando se lo ví a Carmen también me encantó, que casualidad que las dos hemos cogido la misma fuente.
besos,
Tiene una pinta impresionante!!!! Yo tengo publicado un bizcocho de remolacha y chocolate, pero no soy mucho de bizcochos, me gustan mucho más los brownies!!!! Así que no me va a quedar más remedio que probarlo.
Un abrazo, Begoña
¡Me muero! Menuda pinta tan absolutamente tentadora, esto tengo que probarlo ya. Seguro que el dulzor de la remolacha y su textura suavizan el brownie, yo lo hago con aguacate y me encanta así que estoy convencida de que a tu manera (o a la de Carmen, jejeje) también.
Sonrisas!
Uau, parece metira que sea con remolacha, pero esa pinta es increible, así que probaré seguro. Saludos
Hola Ana, me encantan los brownies pero nunca los he hecho con remolacha, apunto la receta. Te espero en mi blog, un saludo de sole
Maravilloso
El sábado lo hice. Simplemente espectacular. Ha pasado a ser uno de mis postres de referencia. Insustituible para todo el que le guste el chocolate. Gracias por este maravilloso blog. No me pierdo una entrada.
Hoy he seguido tu receta ¡buenísimo! El browni con remolacha, gracias
Tiene buena pinta, la probaré seguro. Por cierto, en el paso donde añades el cacao, la levadura y el azúcar, te has equivocado y en lugar de azúcar debe poner harina 😉 Un saludo.
Buscando una receta con remolachas encontré tu blog. Gracias! mis brownies ya estan en el horno!
Me encantan las recetas con ingredientes poco habituales. Como en otras ocasiones, juego con mis amigos a que adivinen el ingrediente secreto y como me imaginaba no lo adivinaron. Simplemente riquísimo. Nos gustó, a todos ,muchísimo. Para mi también se ha convertido ya en una de mis recetas preferidas.Gracias por compartirla.
Un saludo
Raquel
Me alegro mucho Raquel, nadie adivina lo que lleva 😉