Paté de atún y anchoas. Receta paso a paso.

Paté de atún y anchoas. Receta paso a paso.

Hoy os os voy a enseñar cómo preparar paté de atún y anchoas, aunque después de tantos días sin publicar una receta casi me da vergüenza traeros una tan fácil, pero este paté de atún y anchoas está muy bueno, te puede sacar de un apuro si tienes visita porque se prepara en cinco minutos.

Además este paté de atún y anchoas puede ser la base de otras preparaciones, ya que podemos rellenar unos sandwiches, unos volovanes o unos cornetes de hojaldre, servir sobre unos cogollos de lechuga…y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas.

Un paté o crema para untar fácil y resultona, animaros a hacer en casa este paté de anchoas y atún ¡buenísimo!

Cómo hacer paté de atún y anchoas. Receta paso a paso.

Ingredientes
 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (1)
  • 3 latas de atún claro al natural
  • 1 lata de anchoas 
  • 3 quesitos

Elaboración

 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (2)

Ponemos los quesitos, el atún al que le escurrimos el caldo y las anchoas en el vaso de la batidora, en la Thermomix y trituráis bien hasta obtener una crema.

Y ¡ya está!

 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (3)

Obtenemos una crema o paté de anchoas y atún ideal para rellenar, untar o tomar como hemos hechos nosotros con unas regañás.
 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (4)

Por cierto, que estas no son unas regañás cualquiera, estas son artesanales y están elaboradas con aceite de oliva virgen extra, y no cualquier aceite si no Oro Bailén, las hacen en Andújar, aunque llamándose Virgen de la Cabeza no podían ser de otro sitio y sólo tienen un problema, son tan ligeras y tan ricas que te puedes comer la bolsita sin darte cuenta.

 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (6)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Mujer, ya puestos podrías haber enseñado también la marca de los quesitos… 🙁

    Además, es decepcionante que te prestes a colaborar con productos que se publicitan con mensajes engañosos (Nidora) porque te resta credibilidad.
    Lo siento porque me gustaba tu blog.

    1. Pues la verdad…no sé porque no enseñé la marca de los quesitos. Pero vamos que son quesitos Kiri, que se empeñaron los niños en comprarlos y ahora no los quieren, los uso para cremaas y otras cosas.

      En cuanto a lo de la publicidad engañosa, siento mucho que te moleste, pero comentarte que no es publicidad o si que lo es, pero no recibo ningún beneficio a cambio…era el atún y las anchoas que tenía por casa y les hice foto como siempre, Isabel ni sabrá que le he publicitado gratuitamente.

      Lo de las regañás lo he hecho de forma consciente…porque es un producto que se elabora en Jaén, de una altísima calidad y que quiero que todo el mundo lo conozca y lo pruebe, es como el aceite, le doy publicidad a muchas empresas sin nada a cambio, simplemente porque me gustan y como considero a mis seguidores como amigos os los recomiendo con total confianza. Si alguna vez, son pocas porque nunca los pido…me envían un producto lo suelo decir, nunca engaño a nadie. Cada vez que vamos a Jaén nos venimos cargados de estas regañás. Deberías probarlas 😉

  2. Hola Ana María, te escribo desde Buenos Aires, y quisiera que me digas que queso es el que usas para ésta receta, muchas gracias y te mando un abrazo. Andrea

  3. Hace poco escuche al maestro Berasategui aconsejar que las anchoas cuando tengamos que machacarlas nunca lo hagamos con batidora ni Thermomix pues se produce un fenomeno que el denomino "quemarlas" lo que le da un sabor característico. Aconsejo siempre picarlas lo más pequeñitas posible con cuchillo o a mano.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    Pepo.

  4. Otro de Buenos Aires! estamos molestones!! Creo que la pregunta de Andrea es: que tipo de queso es? (acá no tenémos ningún producto que llamemos quesitos) (salvo los Adler) pero me parece que el que usas es más tirando a queso blanco, queso crema que le decimos por acá. Bueno, Igual tus recetas un lujo estoy a full con los panes!!
    Otro tema.
    No me gusta polemizar desde el anonimato pero no veo tanto el problema de poner marcas, a los que viven en el país donde esas marcas se comercializan les viene bien porque tienen una referencia bien concreta del producto que se necesita y luego obvio, eliges el que te parezca más adecuado.
    Abrazo
    Damian de Buenos Aires.

    1. Gracias Damian. Podéis utilizar cualquier queso blando, con poco sabor, aquí los quesitos vienen en porciones en una caja de cartón y a los niños les encanta porque son suaves, untados en el pan y para las cremas o patés vienen muy bien porque suaviza la textura.

  5. Hola,…. Las latas de atún ¿de que tamaño?-…¿que peso en total de atún?, y lo mismo con las anchoas ..¿una lata de cuanto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.