1

Paté de atún y anchoas. Receta paso a paso.

Hoy os os voy a enseñar cómo preparar paté de atún y anchoas, aunque después de tantos días sin publicar una receta casi me da vergüenza traeros una tan fácil, pero este paté de atún y anchoas está muy bueno, te puede sacar de un apuro si tienes visita porque se prepara en cinco minutos.

Además este paté de atún y anchoas puede ser la base de otras preparaciones, ya que podemos rellenar unos sandwiches, unos volovanes o unos cornetes de hojaldre, servir sobre unos cogollos de lechuga…y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas.

Un paté o crema para untar fácil y resultona, animaros a hacer en casa este paté de anchoas y atún ¡buenísimo!

Cómo hacer paté de atún y anchoas. Receta paso a paso.

Ingredientes
 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (1)
  • 3 latas de atún claro al natural
  • 1 lata de anchoas 
  • 3 quesitos

Elaboración

 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (2)

Ponemos los quesitos, el atún al que le escurrimos el caldo y las anchoas en el vaso de la batidora, en la Thermomix y trituráis bien hasta obtener una crema.

Y ¡ya está!

 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (3)

Obtenemos una crema o paté de anchoas y atún ideal para rellenar, untar o tomar como hemos hechos nosotros con unas regañás.
 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (4)

Por cierto, que estas no son unas regañás cualquiera, estas son artesanales y están elaboradas con aceite de oliva virgen extra, y no cualquier aceite si no Oro Bailén, las hacen en Andújar, aunque llamándose Virgen de la Cabeza no podían ser de otro sitio y sólo tienen un problema, son tan ligeras y tan ricas que te puedes comer la bolsita sin darte cuenta.

 Paté de anchoas www.cocinandoentreolivos.com (6)