Pollo al chilindrón. Receta paso a paso.

Pollo al chilindrón. Receta paso a paso.

El pollo al chilindrón es una de las formas más tradicionales de cocinar el pollo, así que hay muchas variaciones a la hora de prepararlo, tantas como cocinas.
Os dejo con la receta paso a paso del pollo al chilindrón para que os animéis a prepararlo, esta receta es apta hasta para principiantes, así que no tenéis excusa para poneros a hacerlo.

Pollo al chilindrón. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 1 pollo troceado
  • 150 gr de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 3 tomates
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

Ponemos en una cacerola aceite de oliva virgen extra y freímos el pollo, salpimentado, lo hacemos a fuego fuerte hasta que esté dorado. Lo sacamos y reservamos.

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (2)

En el mismo aceite, añadimos el jamón y lo cocinamos, podéis cortarlo en taquitos o en tiritas, como más os guste. Reservamos junto al pollo.

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (4)

En la misma cacerola, si hiciera falta podemos añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra, ponemos los ajos picados, la cebolla y los pimientos cortados en trozos pequeños.

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (3)

Hasta que comiencen a dorarse

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (5)

Añadimos el tomate, pelado y picado.

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (6)
Incorporamos el pollo, el jamón y el vino.
Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (8)

Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (9)

Y ya sólo nos queda servir. Por cierto que este pollo al chilindrón se puede preparar en la víspera y es perfecto para llevar en tupper al trabajo.

Podemos cambiar el pollo por conejo, y si no queréis huesos para los peques, hacerlo con trozos de pechuga de pollo.

Pollo al chilindron www.cocinandoentreolivos (1)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Exquisita me parece, de las fáciles, tradicionales y que siempre gustan. La incorporo a mi colección de recetas de pollo para hacerla en breve. Un abraxo

  2. Es verdad, es fácil, pero no puede estar más rico y ser más vistoso el resultado, me encanta y te tomo la palabra y la receta, yo lo hago parecido, así que la próxima co tu receta a ver que tal. Besos

  3. No falla esta forma de cocinarlo, a mí me gusta más de un día para otro.
    Te ha quedado estupendo Ana, y el conejo, es cierto, queda bien rico también así.
    Besotes, mi niña.

  4. ^Pues yo no lo he preparado nunca, y mira que le tengo ganas ya, pero de este mes no pasa, ya con tu receta no tengo excusa, aunque yo lo haré como los niños, con trozos de pechuga…. Seguro que los tuyos disfrutan con este plato, pero yo a los míos nada, esto no se lo puedo poner.. Besos.

  5. Majaaa, no sabes los recuerdos que me trae esta receta. Recuerdos de mi pueblo, de mi abuelita…Ayyy, a veces la comida nos emociona, en todos los sentidos.
    Un besote!

  6. Sencilla, sin grasa y nutritiva, si a eso le añadimos que esta para mojar una barra de pan en la salsa,solo queda preguntar ¿ alguien da mas ?.

  7. Ana, la felicito tiene un blog de cocina muy bonito y hace que sea sencillo para cocina, yo siempre me hago un lio para hacer las comidas, me gusta siempre variar y utilizo mucho este medio para ver recetas, lo que pasa es que a veces no tienes tiempo de prepararlo o no tienes los ingredientes en ese momento. Hoy prepararé ésta receta a mi amada familia, las fotos están super!!!!. Me centraré en tu blog y así no tendré que estar buscando por ahí. Gracias y un saludo.

  8. voy ha hacerlo hoy mismo haber k tal me queda.la buena pinta k tiene y lo fácil k es me animan para hacerlo. luego os cuento seguro k triunfo

  9. es una de las primeras recetas que aprendí de mi madre. Se las he hecho a mis hermanas y casi nos ponemos a llorar,jajaja. Nosotros le ponemos tomate ya frito y un poquito de agua(sin que cubra el pollo)y al final champiñones enteros( de lata).Tu receta me parece genial, rica y pa mojar!!!!
    Manuel

  10. Como no se me había ocurrido entrar antes a este blog, es que lo leo y es tan fácil todo que ya me creo que lo puedo hacer jajajaj tiene una pinta riquísima. Y creo que también se puede hacer con Pavo, agregarle pasas o dátiles, incluso semillas de anacardo y darle ese toque oriental con miel y salsa de soja. MMMM boca hecha agua.

  11. Increíble tu receta, a mi me gusta con un poco más de verdura pero tu paso a paso está super bien descrito y las fotos una maravilla.

    Sin duda, te has ganado una seguidora, paseré más a menudo por tu blog y ahora mismo voy a ponerme a preparar esta receta.

  12. Exquisito Ana. Ha sido todo un éxito entre mi familia. En lugar de usar un pollo troceado, he utilizado muslitos de pollo. Buenísimo. Queda incorporado al repertorio familiar. Gracias por las recetas tan ricas que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.