Una vez aterrizada de Madrid del Taller de helados caseros con Cocineros+, tocaba preparar todo lo que teníamos que llevarnos para la casa rural, Cortijo Alnarache, pero seguía con la resaca de los helados, así que se me ocurrió que podía ser buena idea llevarnos la heladera y preparar algún helado…la idea fue acogida con entusiasmo y decidimos preparar este helado de mojito, sólo para adultos.
Si tenéis heladera os animo a que preparéis este helado de mojito, porque está muy rico, suave, refrescante…es perfecto para una tarde con amigos, o para rematar una cena.
Este helado de mojito está dedicado a los que no estaban…pero no os preocupéis que la heladera nos la llevamos la próxima vez.
Helado de mojito. Receta paso a paso
Ingredientes
- 1 vaso de limonada con hierbabuena
- 1 vaso de leche entera
- 1 vaso de ron añejo
- 200 ml de nata líquida para montar
- 150 gr de azúcar moreno
- Lima
- Hierbabuena
Elaboración
Ponemos en un cuenco amplio el azúcar moreno
La leche, la nata y la limonada
Mezclamos
Batimos con la batidora
Picamos unas cuantas hojas de hierbabuena
Y las incorporamos
Mezclamos y guardamos en el frigorífico unas 3 o 4 horas o si hay prisa, lo metemos unos 30 minutos en el congelador.
Añadimos todo a la heladera, el cubo de la heladera debe haber estado unas 12 horas en el congelador, lo mejor es hacerlo la noche de antes.
Cerramos
Y dejamos que la heladera haga su trabajo, unos 40 minutos.
Nosotros fuimos muy impacientes…entre eso, el calor y que aún no sabía enfocar bien con mi nuevo objetivo, el helado comenzó a derretirse. El que quedó lo guardamos en el congelador y cuando lo sacamos por la noche la textura era de helado, helado, pero un helado cremoso que no os va a dejar indiferentes, qué pena que no tenga fotos, a ver si lo repetimos pronto.En el momento de servir le añadimos ralladura de lima, que le dio un toque genial.
Me hubiera quedado más días, para poder abrir la ventana por la mañana, respirar y contemplar…como decía mi hijo mayor, “mamá, creo que nos vamos a quedar aquí para siempre”.
31 respuestas
Que buenoooo!! Que ganas ya de comer estos heladitos fresquitos!!
A mi se me rompió la heladera al tercero que hice, espero que la tuya aguante mas.
Por cierto, menudo paisaje chulo!!
Nieves
Gracias a ti por la receta 🙂
Muy bueno Ana, este lo tengo q hacer
Este no lo tengo en mi repertorio. Anotado queda. Menudas vistas. Yo digo como Guillermo, que me quedaria a vivir alli. Besos.
Vámobos otra vez, por favor !! Que cosa mas buena…..y mas en el entorno….menos mal q no has dicho nada de los "efectos secundarios" jajajajaja, pero ya tengo ganas de mas.
Pero vamos, podernos hacernos una idea…. Me parece maravilloso Ana!! Lo vamos a hacer
tiene una pinta increible!!!!
Este helado tiene peligro! Si está tan bueno como el propio mojito, que lo parece, te tomas 2 o 3 sin darte cuenta si encima hace calor. Hay que probarlo.
Ana, me parece delicioso y además es que me encanta el mojito! tengo que probarlo!
Gracia y lo copio!
Besos
hola!!!! qué buena pinta tiene ese helado!!!! que rico….. oye, y si no dispones de heladera, ¿cómo puedo hacerlo? crees que en la termomix?
muchas gracias
Un heladito viene de maravilla y encima este es doblemente refrescante.
Pues derretido o no tiene que estar de muerte… me encanta esta receta porque no lleva glucosas, ni nada invertido, ni leches. Bueno, leche sí, ya me entiendes 😛 La pruebo seguro.
Un besote.
Muy original, me gusta la idea
Madre mía, qué cosa más rica. He hecho varias recetas tuyas y me han gustado. Esta no tardaré en hacerla, el mojito me pirra!! Bss
con tu permiso me lo apunto xq la pinta q tiene es bien rico!!! ademas fresquito q mas puedo pedir¿?¿?
saludos
Que postre más bueno para sorprender a los amigos! Gracias por compartir la receta. Un saludo
Esto para mi hermana, que le encantan los mojitos, jejejej. besitos dulcesssss
Qué presentación tan chic, qué ricos deben estar. Las fotos está preciosas.
Saludos
Madre mía, qué rico tiene que estar. La pinta, excelente.
Y las fotos, una chulada.
Abrazos.
Con las ganas que tengo de que llegue el buen tiempo para comer helados! Esta receta la guardo para sorprender a mi familia porque les encanta tomarse un mojito en verano!!
Besos
Que maravilla de helado!!! no puedo esperar a comprarme la heladeraaaaa!!!!!! Un abrazo.
besosdecanelaymenta
Esto es un lujo de helado. El triunfo final en una buena comida . Tendré que probarlo. Me quedo por aqui para seguir disfrutando.
un abrazo
Gracias por esta maravilla de receta, me viene perfecta!
hola!se puede hacer sin heladera??
Si, en ese caso cuando tengas la mezcla lista lo metes en el congelador, cada 20 minutos lo sacas y lo mezclas, repites esta operción varias veces, así consigues que se quede cremoso.
Muchas gracias! y enhorabuena por tu blog ya he hecho varias recetas y me encantan!!
Que rico, los vasos que son de agua??? De unos 200 ml.????
Si de agua 🙂
no tengo heladera,como lo hago.gracias-
Hola Jesús, pones la mezcla en un recipiente y lo metes en el congelador, cada media hora, lo sacas y lo trituras, lo vuelves a meter, así haces unas cinco veces. Un saludo
Holaaa!! He seguido la receta paso a paso y tengo la misma heladera de la foto. Pero no se ha quedado cremoso y sabe mucho a alcohol. Me puedes ayudar?? Sigo todas tus recetas y siempre me han salido 🙁