Helado de mojito. Receta paso a paso
Una vez aterrizada de Madrid del Taller de helados caseros con Cocineros+, tocaba preparar todo lo que teníamos que llevarnos para la casa rural, Cortijo Alnarache, pero seguía con la resaca de los helados, así que se me ocurrió que podía ser buena idea llevarnos la heladera y preparar algún helado…la idea fue acogida con entusiasmo y decidimos preparar este helado de mojito, sólo para adultos.
Si tenéis heladera os animo a que preparéis este helado de mojito, porque está muy rico, suave, refrescante…es perfecto para una tarde con amigos, o para rematar una cena.
Este helado de mojito está dedicado a los que no estaban…pero no os preocupéis que la heladera nos la llevamos la próxima vez.
Helado de mojito. Receta paso a paso
Ingredientes
- 1 vaso de limonada con hierbabuena
- 1 vaso de leche entera
- 1 vaso de ron añejo
- 200 ml de nata líquida para montar
- 150 gr de azúcar moreno
- Lima
- Hierbabuena
Elaboración
Ponemos en un cuenco amplio el azúcar moreno
La leche, la nata y la limonada
Mezclamos
Batimos con la batidora
Picamos unas cuantas hojas de hierbabuena
Y las incorporamos
Mezclamos y guardamos en el frigorífico unas 3 o 4 horas o si hay prisa, lo metemos unos 30 minutos en el congelador.
Añadimos todo a la heladera, el cubo de la heladera debe haber estado unas 12 horas en el congelador, lo mejor es hacerlo la noche de antes.
Cerramos
Y dejamos que la heladera haga su trabajo, unos 40 minutos.
Nosotros fuimos muy impacientes…entre eso, el calor y que aún no sabía enfocar bien con mi nuevo objetivo, el helado comenzó a derretirse. El que quedó lo guardamos en el congelador y cuando lo sacamos por la noche la textura era de helado, helado, pero un helado cremoso que no os va a dejar indiferentes, qué pena que no tenga fotos, a ver si lo repetimos pronto.En el momento de servir le añadimos ralladura de lima, que le dio un toque genial.
Me hubiera quedado más días, para poder abrir la ventana por la mañana, respirar y contemplar…como decía mi hijo mayor, “mamá, creo que nos vamos a quedar aquí para siempre”.