Gominolas de aceite de oliva virgen extra. Receta paso a paso

Desde que probé las gominolas de aceite de oliva virgen extra de Paco Roncero,  tenía pendientes hacerlas. No se me iban de la cabeza, a pesar de que ya han pasado tres años, ya que fue en la Master Class que dio en Gastrotur 2010.
La espera ha merecido la pena, estas gominolas de aceite de oliva virgen extra son un bocado delicioso, que seguro va a dar mucho juego en mi cocina.
Podemos jugar con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, obteniendo gominolas de aceite  de oliva  virgen extra, con diferentes matices según el aceite que utilicemos.


Gominolas de aceite de oliva virgen extra. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 120 gr de agua
  • 170 gr de azúcar
  • 25 gr de glucosa
  • 1/2 vaina de vanilla
  • 250 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 hojas de gelatina
  • Azúcar

Elaboración
Os enseño la glucosa que he utilizado, es una pasta de azúcar, en las tiendas de repostería creativa, tan de moda, podéis encontrarla sin problemas, la mía es de La Boutique de la repostería

IMG_4512

Ponemos la glucosa, el azúcar y el agua, si tenéis Thermomix 7 minutos, velocidad 1 a 90º. Si no tenéis Thermomix, ponéis estas tres cosas en un cazo al fuego y con un termómetro controláis que alcance los 90º C.
IMG_4510

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y con la punta de un cuchillo raspamos el interior, lo que obtenemos lo añadimos a la mezcla anterior.

IMG_4516

Añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco, en forma de hilo para que se vaya emulsionando poco a poco. Con Thermomix 3 minutos en velocidad 4 y si no vais añadiendo el aceite poco a poco y mezcláis con unas varillas.

IMG_4525

Incorporamos la gelatina, escurrida. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4 con Thermomix y si no con las varillas hasta que esté totalmente integrada.

IMG_4521

Vertemos en el molde que más nos guste, podemos hacerlo en uno alargado y luego cortar o en alguno de bombones.

IMG_4532

En un par de horas ya se habían gelificado…aunque esto dependerá del tamaño.
Desmoldamos

IMG_4534

Las pasamos por azúcar

IMG_4536

Y listas para disfrutar.

IMG_4552

Animaros porque os van a sorprender.

IMG_4553
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Mas original no puede ser. Cuando las hemos echo siguiendo tu receta nos han sorprendido tanto a nosotros como a nuestra familia. Hemos usado la Aceite Virgen Extra de la variedad Arbequina y fenomenal. La próxima la haremos con otra variedad a ver que tal.Te felicito por la receta. Saludos

  2. Un par de dudas: primero lo pones al fuego (90º) y a partir de lo de la vainilla, sigue en el fuego o es ya fuera? Para las que no tenemos termómetro, algún truco para controlar la temperatura?
    ¡¡¡Qué ganas tengo de hacerlas!!!

    1. Sigue en el fuego, pero controlando que no suba mucho la temperatura.
      Lo importante es que la mezcla siga un poco caliente para que las hojas de gelatina se disuelvan bien, puedes añadir si no primero la vainilla y la gelatina, luego lo apartas del fuego y ya vas integrando el aceite hasta que esté mezclado.

      Sinceramente, te aconsejo que te hagas con un termómetro de cocina, puedes comprarte uno tipo sonda, para las carnes en el horno es fantástico y luego lo puedes usar para este tipo de cosas, no es muy caro y se le da mucho uso.

  3. Hola, las probé el otro día en una cata de aceite y son muy buenas. Voy a probar tu receta a ver qué tal me salen. Una pregunta: cuanto tiempo se conservan? Tengo que hacer cena el 31 para 14 personas a base de pica-picas y quería hacerlas con antelación.

  4. Vaya!! qué chulada de aperitivo con AOVE!! no conocíamos esta forma de cocinar con aceite de oliva y nos parece más que estupenda! probablemente la glucosa se encuentre en la sección de metrial de cocina de El Corte Inglés. Llego un poco tarde para la recomendación, pero si la ves, Isabel, no dudes en llamar al establecimiento y preguntar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.