Gominolas de aceite de oliva virgen extra. Receta paso a paso

Desde que probé las gominolas de aceite de oliva virgen extra de Paco Roncero,  tenía pendientes hacerlas. No se me iban de la cabeza, a pesar de que ya han pasado tres años, ya que fue en la Master Class que dio en Gastrotur 2010.
La espera ha merecido la pena, estas gominolas de aceite de oliva virgen extra son un bocado delicioso, que seguro va a dar mucho juego en mi cocina.
Podemos jugar con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, obteniendo gominolas de aceite  de oliva  virgen extra, con diferentes matices según el aceite que utilicemos.


Gominolas de aceite de oliva virgen extra. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 120 gr de agua
  • 170 gr de azúcar
  • 25 gr de glucosa
  • 1/2 vaina de vanilla
  • 250 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 hojas de gelatina
  • Azúcar

Elaboración
Os enseño la glucosa que he utilizado, es una pasta de azúcar, en las tiendas de repostería creativa, tan de moda, podéis encontrarla sin problemas, la mía es de La Boutique de la repostería

IMG_4512

Ponemos la glucosa, el azúcar y el agua, si tenéis Thermomix 7 minutos, velocidad 1 a 90º. Si no tenéis Thermomix, ponéis estas tres cosas en un cazo al fuego y con un termómetro controláis que alcance los 90º C.
IMG_4510

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y con la punta de un cuchillo raspamos el interior, lo que obtenemos lo añadimos a la mezcla anterior.

IMG_4516

Añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco, en forma de hilo para que se vaya emulsionando poco a poco. Con Thermomix 3 minutos en velocidad 4 y si no vais añadiendo el aceite poco a poco y mezcláis con unas varillas.

IMG_4525

Incorporamos la gelatina, escurrida. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4 con Thermomix y si no con las varillas hasta que esté totalmente integrada.

IMG_4521

Vertemos en el molde que más nos guste, podemos hacerlo en uno alargado y luego cortar o en alguno de bombones.

IMG_4532

En un par de horas ya se habían gelificado…aunque esto dependerá del tamaño.
Desmoldamos

IMG_4534

Las pasamos por azúcar

IMG_4536

Y listas para disfrutar.

IMG_4552

Animaros porque os van a sorprender.

IMG_4553