Magdalenas de naranja. Paso a paso.

Magdalenas de naranja. Paso a paso.

DSCN2915
Lo primero daros las gracias a todos los que habéis votado (no era fácil) a Cocinando entre Olivos en los Premios Bitácoras, el blog ha quedado en 14ª posición, estoy muy contenta y desde aquí felicitar a Su y sus Webos fritos que ha sido la ganadora.
Y ahora con la receta, unas ricas magdalenas, esta vez de naranja que he disfrutado estas mañanas desayunando con los amigos lo que las hacia aún más ricas…
Ingredientes
1 naranja de zumo
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de oliva
220 gr de harina
1 sobre de levadura (16 gr)
1 pizca de sal
Azúcar para espolvorear.
Elaboración
Trituramos la naranja entera, con piel y todo.
DSCN2891
Añadimos los huevos y el azúcar y batimos.
DSCN2893
Incorporamos el aceite y batimos.
Por último añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos.
DSCN2894
DSCN2895

Si tenéis Thermomix os digo como hacerlo:
Ponemos en el vaso la naranja junto el azúcar y los huevos. Programamos 5 minutos, velocidad 5 a 37º.
Después otros 5 minutos en velocidad 5, sin temperatura.
Añadimos el aceite y mezclamos unos segundos en velocidad 5.
Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos.

Ponemos la mezcla en las cápsulas de papel, estas las meto en las flaneras de albal ya que así suben más.
DSCN2896
Ponemos un poco de azúcar por encima.
DSCN2909
Dejamos unos 30 minutos que reposen.
Mientras ponemos el horno a precalentar a 200º, con calor circular.
Introducimos las magdalenas y horneamos unos 15 minutos, hasta que estén doradas.
DSCN2911
Quitamos las flaneras y dejamos enfriar.
Aquí ya guardadas en la lata.
DSCN2916

Y en YouTube:

Edito la entrada para poneros la imagen de las magdalenas de naranja que acaba de enseñarnos Carmen Lasso en Facebook, se ven deliciosas…gracias Carmen por enseñarme lo que cocinas de esta cocina!

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

60 comentarios

  1. Siempre deliciosas las magdalenas, y de naranja super ricas. Quedaron esponjosas que no veas, bien subiditas como a mi me gustan.
    Felicidades por el puesto en el que has quedado, ¿tienes que estar contentisima eh?, no es para menos.

    besitos preciosa

  2. Hice dos veces magdalenas y me quedaron fatal, así que hace tiempo que no lo intento de nuevo, pero como compré unos moldes para ellas y hay que amortizarlos…..jeje. Probaré esta receta!!

  3. Me encantan las magdalenas de naranja y tu receta parece no tener mucha complicación para las que no tenemos TH. Intentaré hacerlas pronto.
    Por cierto, me ha gustado el truquillo de meterlas en las flaneras para que no se desparramen, no se me había ocurrido nunca.

    besos

  4. Me acabas de dar una solución buenísima!! Ayer mismo hice yo magadalenas de manzana con canela y el problema que siempre tengo que que los moldes de papel dan de sí, y se expanden todas… No sabía como solucionarlo, pero ahora viendo que tú utilizas el molde de alumnio por fuera, ya sé cómo lograr que me queden perfectas para la próxima vez!

    Enhorabuena por tu blog, siempre se sacan buenas ideas de él.

    Saludos!

  5. enhorabuena! por el puesto y también por ser la afortunada que ha conseguido que después de varios intentos desastrosos me vuelva a animar a probar con las magdalenas (me gusta la cocina, he hecho de todo, hasta hojaldre… pero hija, lo de las magdalenas y yo es de novela de misterio…) Pero tu receta me ha llamado la atención mira… ¡probaré a hacerlas! ya os contaré si es la receta redentora, jajajaja

  6. ¡Que pinta tan maravillosa!, y de naranja tienen que estar realmente buenas. Mira, que me llevo un par de ellas para el café.
    Me encantó verte por mi blog, yo el tuyo lo visito desde hace años, y me dió mucha alegría verte porque para mí te conozco desde hace mucho.
    Gracias
    Un Besazo
    Chelo

  7. Te han quedado geniales y bien altitas. Yo también he descubierto que uno de los básicos en las madalenas es hacerlas en moldes con cierta consistencia, y así, evitamos el desparrame, jajjajaja.

    Un besito y buen finde

  8. Como crecieron!!! Si el bizcocho de naranja me encanta, estas magdalenas tienen que estar…. mmmm… pero como tienen que saber…. a gloria!!!
    Gracias por el truquillo de la subida.
    Un biquiño y hasta la vuelta Ana María.

  9. holaaaaa pero qué cosa más ricaaaaaaaaaaaaa. Yo publiqué hace dos dias unas magdalenas pero no habia visto estas de naranja con lo que me gusta a mi la naranja te las copieteoooo pero que pintaaaaaaaa mmmm

  10. Aunque mi marido (guisiaillopapa) me ha dicho que quiere comenzar un estricto régimen después de haber comido más que mucho en el gastrotur… Estas magdalenas, mañana las hago yo… Madre mia qué pinta!!! ya te contaré… 🙂

    un beso y gracias por un fin de semana estupendísimo!

  11. LAS HE HECHO Y HAN SIDO TODO UN EXITO!!Estos días hemos estado invtando a gente a merendar a cas apor motiv de cumpleaños y demás… bien, pues he hecho tus magdalenas… madre mia, han sido un verdader espectáculo de lo buenas que estaban.

    gracias!!

    No tuvieron a mi arecel la misma suerte las galletas de lacasitos que pienso hay algo que se me escapa. No me sale masa, me sale más bien plasta que se me queda pegada en los dedos… no sé si eso será normal

    un beso y gracias de nuevo

  12. Malvi, me alegro que os gustaran. En cuanto a las galletas, la masa queda pegajosa, pero la metes en el frigorífico un tiempo y se endurece, lo justo para poder formar las bolitas, prueba otra vez porque siempre salen bien, yo las he hecho hasta con niños…y son deliciosas!

    Tetxu, no amargan nada.

    Muchas gracias a todas, me alegro que os hayan gustado y espero que os animeis a hacerlas que son muy facilitas.

  13. Hola paisana, yo tambnien soy de Jaén de La Carolina y tambien vivo fuera, echando de menos la tierra.
    Enhorabuena por tu blog, hace tiempo que lo sigo, tienes unas receta smuy buenas.
    Te invito a visitar mi blog , tiene de todo un poc mayoritariamente cocina y punto de cruz.
    Mi enlace es:

  14. Ayer hice estas magdalenas y están riquísimas!!!! Las hice con la mitad de ingredientes y me salieron doce. Con un gustito a naranja…
    Gracias por la receta.

  15. ¡Hola!

    Soy seguidora de tu blog desde hace mucho tiempo, pero de esas que se mantienen en el silencio y anonimato, leyendo y disfrutando tus recetas en las sombras xP

    Ayer hice estas magdalenas, y ya no pude resistir más. Me salieron impresionantes, riquísimas, tiernas, con un sabor auténtico a naranja y nada "engoñipantes".

    Rompo hoy mi silencio internetil para felicitarte, de verdad, por cada receta, cada idea y cada consejo que has compartido y compartes con todos nosotros en este fantástico blog. Muchísimas gracias. De corazón.

  16. Hola, voy a volver a hacer las magdalenas de esta receta porque en mi trabajo tienen mono de ellas. Me salieron bien a la segunda, con los moldes de silicona. Gracias por compartirla con nosotros, seguiré probando otras recetas
    Elena

  17. Hola Ana Mª!! Hace tiempo que conocemos el blog, y ya hemos hecho muchas de tus recetas: las galletas de avena, el pan de molde integral, los chupachups de queso y chocolate…. y hoy nos hemos decantado por las magdalenas de naranja!! Aunque, como somos muy golosos… le hemos añadido también chocolate!

    Muchas gracias por darnos tantas ideas, y sigue mucho tiempo con este magnifico blog

  18. Hola Ana María buenas tardes!
    He encontrado tú blog por acaso y me alegro mucho ya que esta receta es estupenda! Hoy vuelvo a repetirla solo cambiando las raspas de limón por naranja y poniendo azúcar aromatizado con raspas de naranja por encima. Son muyyyyyyyyy ricas y esponjosas! Muchas gracias por compartir tus conocimientos e investigaciones!
    Un caluroso abrazo,
    Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.