Vaya título más largo para una ensalada de lo más sencillita que puede ser perfectamente un plato único.
Ingredientes
Espinacas frescas
Queso de cabra
Huevos (1 por persona)
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Unos cuantos dátiles
Crema de vinagre balsámico
Sal
Elaboración
Ponemos en el plato las espinacas, ya cortadas y limpias.
Calentamos unos segundos en el microondas unas rodajas de queso de cabra que ponemos sobre las espinacas.
Para hacer el huevo poché de manera rápida lo cascamos sobre un cuenco o taza de boca ancha, pinchamos la yema con un tenedor con cuidado de no romperla y metemos en el microondas a mínima potencia un minuto, vigilando por si se hace antes…debe quedar la yema líquida para que luego se mezcle con las espinacas aportándoles mucha jugosidad. Queda como un huevo frito pero libre de grasa.
11 respuestas
Me encanta este tipo de ensaladas. Sobre todo la convinacion espinaca queso de cabra. Y me encanto lo del huevo. que pienso probar sin falta.
Un saludo
Ana Mª me encanta la ensalada, este tipo son de las mías, umumum que rica y que delicia, vaya combinación me la copia guapa.
Besossssss
Tiene una pinta barbara!!
Besitos.
Espero que os guste Carlos.
Espero que te guste hacerla Mª José.
Gracias Sevimay.
Bss
Hola Ana María. El aspecto de la ensalada es fenomenal pero en casa esta ensalada es prohibitiva jj ni gustan las espinacas ni el queso ni el huevo de esa forma. Como verás un poco raros con determinados productos sí que somos jj.
Saludos
Ana María a mi me encantan este tipo de ensaladas, así que la haré y te comentaré. Desde luego tiene un aspecto formidable.
Un abrazo
Ummm qué pinta más rica me encantan las ensaladas de todo tipo y me gusta probarlas todas. Gracias por enseñarnos la tuya y la probaré que seguro me gusta. Besitos y buenas noches.
Te ha quedado una ensalada estupenda porque es muy completa y fácil de hacer. Me encanta. Un beso.
Estupenda ensalada, que tambien hay que comerlas en estos dias de comilonas, besos
Mira que nunca me ha dado por hacer ensaladas con espinacas, será porque siempre las he comido cocinadas, así que tengo que probarlas´en crudo.
Por cierto las migas de muerte, menuda jartá nos pegamos, voy a tener que ponerme a hacer dieta hasta la navidad del año que viene! (la mano no veas como se me quedó de tanto menear las migas).
Un besote.
Inma.
Amiga, te he dejado un regalito en mi blog, pásate y recójelo cuando quieras. Besitos….