Una tarta que se puede hacer en el microondas y teniendo en cuenta que encender el horno estos días se convierte en una heroicidad os la recomiendo.
Ingredientes
- 400 gr de requesón
- 100 ml de nata líquida
- 4 huevos
- 50 gr de azúcar
- 200 gr de galletas
- 70 gr de mantequilla
- Ralladura de un limón
- Mermelada de arándanos
Elaboración
Trituramos las galletas, podéis hacerlo con una picadora o colócandolas entre dos paños de cocina y pasándoles el rodillo por encima.
Las ponemos en un cuenco y agregamos la mantequilla, que hemos derretido en el microondas (poner en un cuenco tapado con papel film y 1 minuto a 50% de potencia hasta que se funda), un huevo batido y mezclamos.
Forramos un molde con esta mezcla de galletas, tanto la base como las paredes.
La cocemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia.
Mezclamos en la batidora el requesón, la nata, el azúcar, la ralladura de limón y los 3 huevos restantes hasta obtener una crema homogénea.
La vertemos sobre la base de galletas y cocemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia.
Así queda.
Dejamos enfríar y guardamos en el frigorífico. (está mucho mejor si la hacemos el día de antes).
Cubrimos la superficie con mermelada de arándanos y servimos.
Espero que os guste.
También se puede hacer en el horno convencional, a 180º durante unos 20 minutos.
12 respuestas
Ana, que buena idea lo de hacerlo en el micro, yo estoy ultimamente experimentando con él y me está gustando, el otro día hice un arroz blanco buenísimo.
Tu tarta tiene una pinta excelente. la tengo que probar.
Besitos.
Hola Ana, menudo calor que corre ¡¡¡jejej asi que esta tarta me vendra de perlas para refrescarme un poquito. Poque tiene una presencia estupenda y apetece fresquita. La verdad que de primero esas patatas a la vinagreta y postre la tarta ¡¡divino¡¡¡
Bss madrileños.
Que fácil parece! aunque lo de cocinar en el micro no me convence demasiaso … tu porción tiene una pinta espectacular!! Que rico! Un beso, Montse.
Esta tarta cae esta semana,muchas gracias.
Besitos
Para que hacerla en el horno si en el micro queda estupenda y se hace antes?… y la idea del huevo en la base de galletas me la apunto para mi tarta de quesitos…
Un beso guapa
Me alegro que os guste y Montse animate porque realmente está buena, eso si os aconsejo que la hagáis el día antes, estará más asentada. Cada microondas es un mundo pero a nosotros nos encanto.
Bss
tiene una pinta estupenda, no se si me atreveré a hacerla en el micro, que me dá un poco de miedo.
Besitos.
Esta tarta me encanta, aunque nunca la he hecho al microondas. Se ve genial y muy apetecible.
Besos
Ana María, y cambia mucho el sabor de hacerlo en el micro en vez de en el horno?? (pregunta tonta, no?). Desde luego hija, tiene una pinnnntaaaaaaaa, esta semana cae!!!
ES QUE ME ENCANTAN TODAS LAS RECETAS QUE PONES!!!
A ver que os veo un poco reticentes a hacerlo con el micro…el sabor no sé si cambia Vero porque yo sólo la he hecho así y te aseguro que deliciosa, animaros y me contais, seguro que repetis.
Bss y gracias por vuestras visitas.
hOLA TOCAYA!!!
Esta me la apunto seguro, la pinta desde luego no es de microondas, bueno al menos para mi q claro, solo lo uso para calentarme la leche por la mañana….jijiji
De momento tienes una seguidora nueva, y me veras por aqui a menudo, tienes cosas la mar de apetiosas!!! AH! y te espero por mi casa!!!!! Feliz finde!!!!!
Bienvenida Anica y animate a sacarle partido al micro con esta tarta! Gracias por todo, bss