Ha sido una prueba para ver como quedaba sin azúcar, haré más. En este caso la he hecho con parte de la piel de las mandarinas y con fructosa. Ha quedado con un punto amarga, muy buena.
Ingredientes
700 gramos de mandarinas (ya peladas y sin pepitas)
La piel de 2 mandarinas
300 gramos de fructosa
1 limón muy bien pelado y sin pepitas
Elaboración
Lavamos muy bien, con agua y un cepillo las mandarinas cuya piel vamos a utilizar.
Cortamos la piel en tiritas y luego la picamos, reservamos.
Ponemos en el vaso el limón y las mandarinas. Trituramos en velocidad 4 unos segundos, hasta que veamos que tenemos un puré.
15 respuestas
He tenido el privilegio de poder deleitar mi paladar con esta deliciosa mermelada. He de confesar que al principio tuve cierto reparo, puesto que la propia autora de este bocado de dioses no paraba de ponerle pegas, que si al no llevar azucar no aguantaría, que si amargaba, que si la fructosa empalaga… que se yo. Pero he de confesar que el día que apareció con su tarrito bendito la curiosidad pudo más que la prevención y desprovisto de toda duda que aún pudiera albergar me dispuse a catar impudicamente el manjar que me ofrecía. Y, por Dios os digo que no me arrepentiré nunca de haber caido en la tentación y de haber sucumbido a los placeres que se nos ofrecen por la boca. Saludos.
Me sumo a la moción, aunque la que yo he probado es la de fresa y esta delicioooosaaaaa!
TODOS QUEREMOS MÁS.
PUES……algunas no la hemos probado…snifff, snifff, sniffff, como me entere yo de dónde vive esta señorita o señorita……
soy “anonimo 3”, quise decir señora o señorita, disculpen las molestias.
Tus palabras me halagan, muchas gracias por el comentario.
No te preocupes que te llevaré más.
Al resto de anónimos…no os preocupéis que habrá para todos los despachos jajaja.
RI-QUI-SI-MA. Yo también le eché un poco de cascara de limón y como las hice con naranjas y limones de mi huerto … superior.
JMaria
JMaria pues si te sobran…ya sabes a quien le vienen muy bien. Bss
Mmmmm la mermelada de mandarina con un poquito de su propia piel es deliciosa… yo la hice con azucar y añadí un par de ramitas de menta, ¡¡queda espectacular!!, tengo la receta en mi blog.
Ahora quiero hacer mermelada sin azúcar pero con sacarina líquida, puesto que la fructosa no es apta para diabeticos a ver que tal me sale 😉
Saludos
Pues estaré atenta a ver que tal te sale Raquel…lo de la menta ya lo tengo apuntado, la próxima cae.
Bss.
Ana María
No tengo termomix
¿Que quiere decir:
Programamos 30 minutos 100º velocidad 1.
Después 10 minutos Varoma velocidad 1 sin cubilete y con el cestillo invertido.?
¿hervir? ¿cómo cuanto tiempo?
Vaya susto que me diste cuando desapareció tu estupendísimo blog!
Ester no quiero contarte el susto que me lleve yo jajaja. Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Si no tienes thermomix deberás hacerlo de forma tradicional, pones la fruta y el limón con el azúcar en una perola y vas removiendo constantemente, poco a poco…hasta que obtengas la consistencia deseada. Un beso.
Entre buscando una receta sin azúcar, esta no lo es, la fructosa es un azúcar. Deberías cambiar el título.
Hola buenas, genial la mermelada de mandarina sin azúcar, se puede añadir una manzana, para que quede más gelatina?
Muchas gracias
Por supuesto que si, además le da un sabor muy rico 🙂