Hoy comparto con vosotros esta sencilla receta de pasta, pasta con calabacín, gambas, queso y tomate aunque debería haber llamado esta entrada Pasta Guillermo, así se llama mi peque grande…ayer nos fuimos al super a hacer unas comprillas, le pregunte que quería comer y él decidió el menú: “macarrones con gambas”, cuando fuimos a por los macarrones se encontró con esta pasta de dinosaurios y la cosa estuvo clara, luego le explique que era mejor ponerle algo de verdura y entonces quiso ponerle calabacines del huerto del tito Antonio, que él mismo había cogido, un plato muy completo así que yo tan contenta.
Lo más divertido fue escuchar cómo le explicaba al chico de la pescadería que iba a ayudar a mamá a hacer los dinosaurios, que le iba a poner muchas gambas porque iba a ser alto, muy alto (subiendo las manos todo lo más alto que podía)… y que luego le iba a hacer muchas fotos, esto último creo que el chico no lo entendió muy bien…¿quién se va a poner a hacerle fotos a unos macarrones? que tonterías dicen los niños ;).
Me acordé de cuando era pequeña y los sábados por las mañana bien temprano me iba con mi madre a la plaza, en Jaén, a comprar a los puestos, dónde todos me conocían, dónde me regalaban siempre alguna cosa…qué pena no tener aquí un mercado, porque mi hijo disfrutaría de lo lindo.
Pasta con calabacín, gambas y queso.
Ingredientes (1 persona)
- 80 gr de pasta
- 1 trozo de calabacín
- 150 gr de gambas
- 2 quesitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado
Elaboración
Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo según nos indique el fabricante, en este caso 9 minutos.
Sacamos y escurrimos.
Pelamos el calabacín y lo cortamos en daditos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Agregamos las gambas, salteamos.
Ya sólo nos queda poner un poco de queso rallado en el plato.
Escoger el plato y la cuchara o el tenedor, todo un ritual para mi hijo…en este caso el tenedor de Buzz Light Year, hacerle fotos y a comerse todo para ser alto, alto….
16 respuestas
Estupenda la manera en que ademas de educar haces participar a Guillermo en el tema de la gastronomía. Te han quedado buenos, pero lo ideal es el saber compartir con ellos el arte de cocinar.
JUEGO DE SABORES
Cuando quiero introducirle algún alimento hago que me ayude…así luego se anima a probarlo, claro que tengo que reconocer que he tenido suerte, come muy bien. Espero que el segundo sea igual…
Pues tienen que estar estupendo estos dinosaurios de Guillermo! Qué suerte tienes con este ayudante de cocina! Besicos.
Riquisimos, y a los niños les hará mucha gracia!! Besos 🙂
estupenda esta para nuestros niños
Una rica convinación!! me encanta la pasta combinada con el marisco!!
Besos
Que ricos te quedaron.
Yo estoy aquí con la sonrisa de oreja a oreja pensando en lo de las fotos.
Besitos,
Vero
Con lo gracioso que es y lo bien que come me lo estoy imaginando a dos carrillos, da gusto ver comer a los niños asi, como el dia del arroz de Pedro que estaba para comerse al niño… y me parece fantástica la idea de los calabacines para que se vayan familiarizando con las verduras.. Un besito para ti y otra para mi querubín.
que plato mas completo y etupendo para que los niños coman verduras, besos
Una forma deliciosa para la pasta.
Besos
Que plato tan completo, seguro que guillermo será muy alto, yo ultimamente siempre mezclo la pasta con verdura!!!
Un plato que a muy pocos dejará de gustar.
Saludos
El otro dia se le antojaron a la peque, se las haremos como las hiciste tu, Ana!!!
Besos
Hoy mismo los he hecho… buenísimos!! Me encanta tu blog, que suple mi falta de imaginación en la cocina. Ya he hecho varias cosas, todas estupendas. Un besazo.
De tal palo tal astilla, no? 🙂 tu niño al final será cocinero o blogger, apunta maneras!
Un besote.
donde puedo comprar estod fideos ?? soy de bs as argentina