Tarta de queso en freidora de aire o air fryer.
Una tarta hecha con huevos, queso crema y leche condensada, lleva zumo y ralladura de limón que le da un sabor muy fresco y rico.
Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer, tan sólo mezclar los ingredientes y cocinar en la freidora de aire, para mí es fantástico ya que tengo la cocina abierta por lo que encender el horno estos en verano es complicado.
Por supuesto si no tenéis freidora de aire podéis preparar esta misma receta en un horno convencional, tenéis muchas Recetas de Tartas de queso en Cocinando entre Olivos, pinchad en el enlace y podéis escoger la que más os guste, esta receta es de la web de la leche condensada.
A continuación os explico cómo hacer esta tarta de queso en air fryer o freidora de aire, espero que os guste y que os animéis a prepararla.
Cómo hacer Tarta de queso en freidora de aire o “air fryer”, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
4 huevos “M”
50 g de harina fina de maíz
300 g de queso crema para untar
370 g de leche condensada
50 ml de zumo de limón
Ralladura de un limón
Elaboración Tarta de queso
- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos.
- Ponemos en un molde que quepa en nuestra freidora, he utilizado uno desechable redondo de 1 litro al que le he puesto papel de horno humedecido.
- En mi caso, cada freidora es de una manera, he cocinado unos 20 minutos, la receta decía 15 minutos, a 160º C. Una vez que se ha enfriado metemos en el frigorífico y dejamos unas horas, mejor de un día para otro.
- Desmoldamos
- Y cortamos, podéis ponerle por encima mermelada, a nosotros nos gusta así, tal cual, la hemos acompañado con unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena.
Sólo queda disfrutar de esta deliciosa y cremosa tarta de queso, el toque de limón la hace muy fresca, de verdad ¡Riquísima!
Y si queréis podéis ver la Receta en vídeo de Tarta de queso en freidora de aire en el Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos.
Un comentario
Deliciosa,fresquita,parece mentira que una copa de leche te traiga tantos recuerdos. Me acuerdo de las meriendas con mi abuelo,las tardes calurosas en Jaén.