Hoy comparto con vosotros la Receta de Vitello Tonnato, un plato de origen italiano, se trata de carne de ternera con salsa de atún y alcaparras, utilizaremos redondo de ternera. También podéis encontrarlo como Vitel toné y como sucede con otros platos italianos es muy popular en Argentina.
Es un plato que se sirve frío y que en casa lo hacemos durante todo el año, es muy socorrido ya que se puede tener preparado con antelación y es perfecto para llevar o si tienes invitados en casa.
Espero que os guste esta receta, si nunca la habéis hecho animaros a prepararla ¡Está riquísima! A continuación os explico cómo hacer Vitello tonnato explicado paso a paso para que os salga bien a la primera.
Cómo hacer Vitello tonnato, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
Para la carne:
- 1 kg de redondo de ternera
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Agua
Para la Salsa:
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 1 lata de anchoas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 300 ml de mayonesa
Elaboración
En la carnicería compramos la carne, podemos pedir que nos la pongan en una malla o hacerlo nosotros en casa, esto ayudará a que no pierda la forma durante la cocción.
Ponemos el redondo salpimentado en la olla, con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos unos dientes de ajo pelados, las zanahorias, peladas y cortadas en trozos y la cebolla.
Una vez que esté todo dorado, añadimos agua (no hace falta cubrirlo del todo).
Cocinamos hasta que la carne esté tierna, en la olla a presión y ha tardado unos 25 minutos, si lo hacéis en una olla normal tardará una hora u hora y media.
Una vez que la carne está cocinada, la sacamos, dejamos que se enfríe y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente
Momento en el que quitamos la malla y cortamos en filetes finos, si tenéis un cortafiambres fantástico, si no nos apañamos con un cuchillo.
Para preparar la salsa, ponemos la mayonesa, las alcaparras, el atún escurrido igual que las anchoas
Lo trituramos muy bien con la batidora y ya tenemos lista la salsa.
Servimos los filetes.
Les ponemos la salsa por encima y unas alcaparras. Ponemos más salsa en una salsera o recipiente aparte, por si alguien se quiere poner más.
Un plato que siempre triunfa y que nos puede servir para muchas ocasiones.
Espero que os haya gustado esta receta de carne de ternera con salsa de mayonesa, atún y alcaparras y sobre todo que os animéis a prepararla.