Solomillo de pavo con uvas y vino tinto, una receta muy fácil de hacer y más ahora que estamos en plena temporada de uvas, yo he utilizado Uvas molinera, una variedad autóctona de Bailén, muy rica tanto para vino como para mesa, son muy redondas y dulces, con una semilla pequeña.
La carne cocinada así queda muy tierna, en esta ocasión pechuga o solomillo de pavo, con un toque dulce delicioso, a continuación os explico paso a paso la receta de solomillo de pavo con uvas y vino tinto, espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Cómo hacer Solomillo de pavo con uvas y vino tinto, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 2 solomillos de pavo
- 500 g de chalotas
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Uvas
- Medio vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo o agua
Elaboración
Salpimentamos los solomillos de pavo y en una sartén cocinamos vuelta y vuelta con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén añadimos los ajos y las chalotas pelados.
Cuando estén dorados, añadimos el vino tinto, dejamos que hierva y se evapore el alcohol. He utilizado un tinto joven de Bodegas Campoameno de Frailes.
Incorporamos las uvas y el agua, un poco de sal, si ponéis caldo no añadáis más sal.
Y la carne.
Dejamos cocinar todo a fuego suave hasta que se haya evaporado el líquido. El azúcar de las uvas es suficiente pero si queréis podéis añadir una cucharadita de azúcar moreno para ayudar a que se caramelice aún más
Sacamos la carne para filetearla, con cada filete hay para dos personas.
Servimos la carne junto con la salsa de uvas, chalotas y vino tinto.
¡Riquísimo!