Helado de plátano y chocolate, con ¡sólo dos ingredientes!: plátano congelado y chocolate en polvo sin azúcar, una receta con trampa porque realmente no es helado, pero os aseguro que lo vais a disfrutar como si lo fuera.
Es un helado muy fácil de hacer, sólo necesitamos tener los plátanos congelados, así que os aconsejo que cuando tengáis unos plátanos pasados y no os apetezca o no tengáis tiempo de preparar un bizcocho de plátano que los peléis, troceáis, los envolváis en papel film y guardéis en el congelador, así el día que tengáis un antojo de helado, lo preparáis sobre la marcha, en cinco minutos.
A continuación os explico cómo hacer helado rápido de plátano congelado y chocolate sin azúcar.
Cómo hacer Helado de plátano y chocolate, receta explicada paso a paso.
Ingredientes (2 personas)
- 2 plátanos maduros congelados
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración
Podéis hacerlo con una batidora potente, yo lo hago con la Thermomix, ponemos los plátanos congelados y troceados junto con el cacao. Es importante que los plátanos estén maduros para que así estén más dulces. A mí me gusta así, pero si queréis podéis incorporar algún tipo de edulcorante o reducir la cantidad de cacao.
Trituramos hasta que esté todo incorporado.
Fijaros qué textura.
Servimos inmediatamente, pero tened en cuanta que se derrite rápido, aunque yo hice las fotos sobre la marcha y con calor y aguantó, aunque no me entretuve mucho.
Podéis añadirle unas pepitas de chocolate negro y unos cacahuetes tostados sin sal como hemos hecho nosotros.
Espero que os haya gustado esta receta de helado rápido de plátano congelado y chocolate sin azúcar.