Bizcocho de plátano y almendras, un bizcocho muy suave y esponjoso con trocitos de plátano y una cobertura crujiente gracias a las almendras crocanti, perfecto para el desayuno o la merienda de pequeños y mayores.
Un bizcocho muy fácil de hacer, tan sólo hay que batir todos los ingredientes, añadir los plátanos en trozos pequeños, la almendra y al horno, incluso podéis utilizar el vaso de yogur como vaso medidor. Este bizcocho de plátano y almendras es perfecto para utilizar esos plátanos que se han quedado un poco “feos” en el frutero y que nadie quiere.
Este bizcocho de plátano y almendras pasa a ser uno de los favoritos de casa, animaros a probarlo también vosotros, os dejo con la receta explicada con fotografías paso a paso para que os salga delicioso.
Bizcocho de plátano y almendras, receta paso a paso
Ingredientes
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar moreno
- 90 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 yogur de plátano
- Ralladura de 1 limón
- 225 gr de harina
- 1 sobre de levadura química (polvos de hornear)
- 3 plátanos pequeños o 2 grandes
- 3 cucharadas de almendra crocanti
Cómo hacer Bizcocho de plátano y almendras
Ponemos los huevos y el azúcar en el cuenco de la batidora
Y batimos con las varillas durante varios minutos
Incorporamos el aceite poco a poco mientras continuamos batiendo, en esta ocasión he utilizado aceite de oliva virgen extra Campopineda Bio, que se obtiene de una finca de árboles centenarios, con una mezcla de variedades autóctonas como picual, lucio, lechin, loaime y hojiblanca, recogidas a primeros de octubre.
Añadimos la ralladura de limón y el yogur de plátano
Y la harina junto con la levadura química. Batimos todo de nuevo.
Los plátanos los pelamos y picamos.
Ponemos en la masa y mezclamos con suavidad con una espátula.
Ya tenemos preparada la masa de nuestro Bizcocho de plátano y almendras.
Vertemos en un molde, el que os guste, esta vez lo he hecho en uno redondo de 23 cm.
Cubrimos la superficie con las almendras crocanti. Metemos en el horno, que debe estar precalentado, a 180º durante unos 40 minutos.
Comprobamos que está pinchando con una brocheta o palillo, si sale seco es que está pero si tiene restos de masa es que le faltan unos minutos. Sacamos del horno.
Desmoldamos.
Y una vez que se haya enfriado el bizcocho
Ya sólo queda cortar un trozo y disfrutar de lo rico que está. Parece que irresistible, porque en un descuido alguien lo probó mientras hacía las fotos…
El corte, muy esponjoso…y los trocitos de plátano por la masa lo hacen único
Espero que os haya gustado esta receta de Bizcocho de plátano y almendras crocanti y que os animéis a hacerlo este fin de semana.