Costillar de cabrito laqueado al estilo chino, una receta muy fácil de hacer, cocinado con salsa hoisin y cinco especias chinas , un sabor muy especial que no deja indiferente.
He utilizado una técnica oriental para cocinar un costillar de cabrito o choto andaluz, de las Sierras del Sur, el resultado es una carne muy tierna, jugosa y sabrosa, espero que os animéis a probarla.
A continuación os explico cómo hacer esta receta paso a paso.
Receta de Costillar de cabrito laqueado al estilo explicada paso a paso.
Ingredientes
- 1 Chuletero de cabrito
- 100 ml de salsa hoisin
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de 5 especias chinas
- Una pizca de sal
- Pimienta molida
- Opcional, 1 cucharada de salsa sriracha
Elaboración
Ponemos en un cazo todos los ingredientes.
La mezcla de 5 especias chinas se vende así, se trata de una mezcla de anís estrellado, canela en rama china, pimienta de Sichuan, semillas de hinojo y clavo. Estas especias se tuestan a fuego bajo para que desprendan todo su aroma y aumenten su sabor, después se machacan poco a poco con el mortero hasta conseguir un polvo muy aromático y con un sabor muy especial.
Lo ponemos al fuego unos diez minutos, que todos los ingredientes estén integrados y que espese.
Preparamos el costillar, yo he utilizado un costillar preasado, ya que para que quede perfecto lo suyo es cocinarlo primero al vacío y a baja temperatura, este tan sólo hay que sacarlo de la bolsa, va cocinado con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y romero.
Podéis encontrar esta carne en varios supermercados de toda España, pero a mí me resulta más cómodo, y más ahora, comprarla en la tienda online, me la traen a casa en frío. Summum del Sur es un producto de una empresa familiar de Jaén, Cárnicas Chica, especialistas en cordero, cabrito y lechal de toda la vida.
Lo embadurnamos muy bien con la mezcla, por todos sitios, podemos dejarlo así una hora o dos para que se marine bien.
Metemos en el horno precalentado, 200º C, calor arriba y abajo, unos 30 minutos, quince minutos por cada lado, le daremos con una brocha más glaseado.
Si no utilizáis la carne preasada, deberéis cocinarlo hasta 90 minutos, podéis tapar al principio con papel aluminio y luego ya terminarlo sin este, tendréis que ir dándole vueltas y laqueando la carne.
Hemos acompañado este Costillar laqueado con un Arroz salteado con piña y cacahuetes.
No sé si soy capaz de transmitiros con esta imagen como queda, la piel crujiente, la carne de tierna y suave, el hueso se deprende por completo…
Un plato diferente a la cocina tradicional que suelo hacer pero también nos gusta probar nuevos sabores.
2 respuestas
Vaya, pero que pinta tiene, mañana hago esta receta y os cuento como me ha salido vale