Gazpacho de albaricoques, otra variedad de gazpacho más que añadir al menú veraniego. Podéis tomarlo como sopa o crema fría, con cuchara o hacerlo más ligero añadiéndole más agua y tomarlo para beber en vaso, a vuestro gusto.
Los días de calor tener este gazpacho en el frigorífico bien frío, es una opción fantástica ya que nos hidrata y nos aporta muchas propiedades para nuestro organismo.
El color de este gazpacho es espectacular, el sabor también. Espero que os guste esta receta de gazpacho de albaricoques y que os animéis a probarlo.
Cómo hacer Gazpacho de albaricoques, receta paso a paso.
Ingredientes
- 4 tomates pera
- 5 o 6 albaricoques
- Medio pimiento rojo
- Un pepino
- 1 diente de ajo
- Media cebolleta
- Sal
- Media cucharadita de cominos molidos
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lavamos los tomates y los albaricoques, a los que les quitamos el hueso, ponemos en el robot de cocina o batidora junto con el resto de ingredientes.
Lo trituramos a máxima potencia. Si vuestra batidora tiene poca potencia, igual es necesario que paséis la mezcla por un colador o chino para eliminar restos de pieles.
Añadimos agua hasta obtener la textura deseada, también podéis ponerle unos cubitos.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Podéis acompañarlo de jamón serrano y queso picado y un chorrín de aceite de oliva virgen extra, he utilizado de la variedad picual, y tomarlo como cuchara.
O con más agua y tomarlo para beber ¡riquísimo!.
Sin duda, lo haremos más de una vez, espero que vosotros también.
4 respuestas
Me gusta mas la version para tomarlo como bebida. Bsos.
Se me olvidaba, le he quitado la cebolleta.
Mejor imposible, a seguir así!!!
Saludos desde León (España)!!!