Hoy os propongo preparar unos Calamares encebollados, son facilísimos de hacer y apenas necesitamos ingredientes, es más, yo los he preparado con una bolsa de calamares congelados que tenía guardada en el congelador y han quedado de escándalo.
Estos calamares se pueden tener hechos con antelación, incluso están mejor, se pueden tomar como aperitivo o como plato principal si los acompañamos de unas patatas, de arroz o de cous cous o incluso de pasta.
A continuación os explico cómo hacer calamares encebollados con cerveza paso a paso para que no tengáis duda a la hora de hacerlos. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos en casa.
Ingredientes
- Calamares (He usado 475 gr congelados, ya limpios)
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- Sal
- 1 lata de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos las cebollas, las cortamos y las ponemos en la sartén o cazuela con aceite de oliva virgen extra junto con los ajos pelados y fileteados.
La dejamos cocinar a fuego muy suave con un poco de sal.
Incorporamos los calamares, congelados y todo, directos de la bolsa.
Y añadimos la cerveza.
Un poco de pimienta negra.
Dejamos cocinar hasta que los calamares estén hechos, el líquido se haya reducido y tengamos una salsa espectacular.
Ya sólo queda servir, esta receta podéis tenerla hecha el día anterior, incluso está más rica, se puede tomar tanto caliente como fría, si los acompañas de un arroz blanco cocido, de cous cous, de unas patatas, plato completo.
Espero que os hayan gustado estos Calamares encebollados con cerveza y que os animéis a probarlos. Preparad pan para la salsa.
4 respuestas
¡Qué ricos!.
Besos.
Gemeladas
¡Qué ricos! Justo tengo una boda como esa en el congelador
Cuánto tiempo si son calamares frescos?
Si