Espárragos blancos frescos con mayonesa de aguacate y fresas, una receta de lujo para este producto de temporada.
Consiste en unos espárragos blancos que cocemos nosotros a los que añadimos una mayonesa hecha con aceite de oliva virgen extra variedad arbequina y aguacate, le añadiremos aguacate y fresas picadas. El resultado es Un plato fresco, ligero y mucho color que apetece en cualquier momento. Si no es temporada de espárragos blancos podéis hacerlos con espárragos blancos en conserva.
Os dejo con la receta explicada paso a paso de Espárragos blancos frescos con mayonesa de aguacate y fresas para que os animéis a hacerla vosotros también, yo me he basado en esta receta de Dolores de Mi gran diversión, y disfrutéis de esta combinación tan deliciosa.
Espárragos blancos frescos con mayonesa de aguacate y fresas, receta paso a paso
Ingredientes
- Espárragos blancos cocidos
- 1 huevo
- Zumo de media lima o limón
- Sal
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra, arbequina
- 1/2 aguacate
- Fresas
- 1/2 aguacate
Cómo hacer Espárragos blancos frescos con mayonesa de aguacate y fresas
Lo primero que vamos a hacer es preparar la mayonesa de aguacate. Para ello ponemos el vaso de la batidora un huevo, un poco de sal y el zumo
Metemos la batidora hasta el fondo
Y comenzamos a batir mientras añadimos aceite de oliva virgen extra poco a poco, y comenzamos a mover la batidora de arriba a abajo.
Hasta que tengamos una mayonesa
Partimos un aguacate
Y ponemos la mitad en la mayonesa
Batimos unos segundos hasta que el aguacate esté integrado
Y ya tenemos lista una deliciosa Mayonesa de aguacate que podéis utilizar en numerosas preparaciones.
Ahora vamos a preparar los espárragos, picamos unas fresas
y el otro medio aguacate
Los espárragos blancos cocidos, estos los hemos cocido en casa, en este post tenéis cómo cocer los espárragos blancos frescos.
Ponemos por encima de los espárragos blancos un poco de la mayonesa de aguacate
las fresas o fresones y el aguacate
Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. En esta ocasión he utilizado un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina de Castillo de Canena primer día de cosecha, la nota de cata es “Aceite de oliva virgen extra verde claro y brillante. Frutado de aceituna verde que se percibe igualmente en boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde, planta de tomate, plátano verde, manzana verde y nuez. Destaca su fluidez y un amargo y picante en perfecta armonía con los sabores dulces y frescos que están presentes. El retrogusto es muy almendrado, con un ligero toque de pimienta muy elegante y una ligera astringencia.”
Y ya tenemos listo este plato de Espárragos blancos frescos con mayonesa de aguacate y fresas, un entrante o aperitivo de lujo con un sabor espectacular.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla en casa, si no es momento de espárragos blancos frescos podéis hacerlos con espárragos blancos en conserva.
2 respuestas
Buenísimaesta mahonesa con fresas. Excelente receta.
Muchas gracias, me alegro que te guste