Mini Croissants o Cruasanes de membrillo, queso azul y jamón york

Mini Croissants o Cruasanes de membrillo, queso azul y jamón york

Mini croissants o cruasanes de membrillo, queso azul y jamon york (4)

Mini Croissants o Cruasanes de membrillo, queso azul y jamón york, otra idea de aperitivo para las fiestas de Navidad, aunque os aseguro que serán un éxito en cualquier momento del año.

Son muy fáciles de hacer ya que vamos a utilizar hojaldre para elaborar estos croissants o cruasanes, los vamos a rellenar con una fantástica crema de membrillo de Puente Genil, queso azul, yo he puesto cabrales mezclado con queso crema de untar, pero podéis poner cualquier queso azul que os guste, y jamón de york o pechuga de pavo como he puesto yo. La combinación de sabores es buenísima.

Los vamos a hacer en versión mini, ya que para aperitivo son mucho mejor, de una plancha de hojaldre obtendremos 16 mini croissants o cruasanes que desaparecerán de la mesa antes de que os deis cuenta. Os dejo con la receta explicada paso a paso con fotografías para que os animéis a preparar estos mini croissants o cruasanes de membrillo, queso azul y jamón york, espero que os gusten.

Mini Croissant o Cruasanes de membrillo, queso azul y jamón york, receta paso a paso

Ingredientes

Mini croissants o cruasanes de membrillo, queso azul y jamon york (5)

  • 1 lámina de hojaldre redondo
  • Crema de membrillo de Puente Genil
  • 2 cucharadas de queso crema para untar
  • 2 cucharadas de queso cabrales
  • Pechuga de pavo o Jamón de york
  • 1 huevo para pincelar

Cómo hacer Mini Croissant o Cruasanes de membrillo, queso azul y jamón york 

Tengo que deciros que la receta se la he copiado a Marina Aguilar, la actual gerente de la empresa La Góndola, una de las tres que aún quedan en Puente Genil y cuya elaboración sigue siendo artesanal.  Marina es la nieta de  D. Antonio Aguilar Berral quien en 1914 decidió producir carne de membrillo y aceite de oliva de una calidad muy superior a la conocida hasta el momento gracias a la explotación de sus propias plantaciones frutales, comenzó a comercializar sus productos con el nombre de San Antonio, pero su hijo Francisco, en 1941 tras un viaje a Venecia, decidió cambiar el nombre a la empresa llamándola La Góndola.

Marina nos preparó una empanada de hojaldre con membrillo, queso azul y jamón de york que nos encantó y es que la combinación de sabores era espectacular, así que yo la he preparado, sólo que en vez de empanada unos mini croissants que quedan ideales para presentar como aperitivo, pero ya sabéis que en empanada es más rápido y queda genial.

Continúan envasando la crema de membrillo en estas maravillosas latas con imágenes de Goya, a veces dan ganas de comprar este producto sólo por la lata ¿verdad?

¿Sabéis la diferencia entre Crema de membrillo y Dulce de membrillo? Yo sinceramente, lo desconocía, es más le llamaba carne de membrillo a todo hasta que Maribel nos lo explicó el otro día.

La Crema de membrillo selecta es de color claro, sabor típico a membrillo y libre de impurezas, restos vegetales y no más de 2 envolventes de semillas (motas oscuras), por cada 100 grs. de producto. Lleva sólo azúcar

El Dulce de membrillo de tipo corriente, de color pardo-rojizo, sabor aceptable, con algunas impurezas, como semillas, resto de fruto (piel) y más cantidad de envolventes de semillas (motas negras), hasta un máximo de 50 motas por cada 100 grs. de producto. Lleva azúcar y glucosa.

Cortamos un trozo, este es el que vamos a utilizar, el resto de la lata la conservamos fuera del frigorífico, no hace le falta frío.

Podéis usar queso azul, el que os guste, si es suave no hace falta que hagáis este paso, lo ponéis tal cual, como yo he usado un cabrales que tenía lo he mezclado con el crema para suavizarlo.

He puesto la misma cantidad de los dos quesos.

Mezclamos bien y reservamos

Extendemos el hojaldre

Partimos por la mitad

En cuartos

Y cada cuarto a su vez en 4

Así

En la base de cada triángulo hacemos un pequeño corte como podéis ver en esta imagen

Ponemos un trozo de la pechuga de pavo

Un poco del queso

Y un trozo de crema de membrillo

He aprovechado la forma redonda de la pechuga, para envolver el queso y el membrillo

Enrollamos desde la base hasta arriba, el corte que le hemos dado consigue que se formen los picos o cuernos.

Formado

Mini coissants o cruasanes de membrillo, queso azul y jamon www.cocinandoentreolivos.com

Batimos el huevo

Y pincelamos todos

Metemos en el horno precalentado  a 180º C unos 18 minutos o hasta que esté el hojaldre dorado. Sacamos, dejamos enfriar.

Y ya podemos servir estos deliciosos Mini croissants o mini cruasanes rellenos de crema de membrillo, queso azul y pavo. 

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla ¡veréis que éxito! en casa se la han comido hasta los peques.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Hola, hace tiempo que te sigo pero nunca había comentado. Eres genial, gracias por tus recetas, siempre muy bien explicada paso a paso y con muchas fotos. Esta receta me ha parecido sublime, la haré para el día de Navidad que tengo invitados. Creo que los croissants quedarán más resultones. Gracias por tu blog

  2. Hola todo me parece extraordinario y con tantas fotos, una pregunta cuando pones los quesos en el bol se ve una pasta oscura no deduzco que es por los ingredientes mencionados.
    Gracias
    Elena

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.