Este Semifrío de frambuesas es un postre delicioso, con una textura muy cremosa y suave, dulce con el contraste del ácido de las frambuesas.
Es perfecto para rematar una comida, lo he hecho en molde alargado, tipo plum cake, por lo que se porciona muy bien, aunque también podéis hacer este Semifrío de frambuesas en versión individual, de una forma u otra seguro que conquista a vuestros invitados, y lo mejor es que podéis tenerlo hecho con antelación.
Esta receta de Semifrío de frambuesas es de mi amiga Begoña, ella me comentó lo fácil que era de hacer, así que decidí que iba a ser el postre para Navidad, sobre todo porque podía tenerlo hecho con antelación pero circunstancias adversas me impidieron hacerlo y desde entonces lo tenía en mente. Una comida con amigos ha sido la excusa perfecta. Y esta receta se queda ya en las habituales.
Espero que os guste también a vosotros y que os animéis a hacerlo, os dejo con la receta del Semifrío de frambuesas, explicada paso a paso.
Cómo hacer Semifrío de frambuesas, receta paso a paso
Ingredientes
- 300 gramos de frambuesas
- 1 cucharada de azúcar glass
- 375 ml de nata líquida para montar
- 8 yemas de huevo
- 125 ml de agua
- 110 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Frambuesas para decorar
- Azúcar glass para espolvorear
Elaboración
Ponemos las frambuesas en un cuenco con el azúcar glass
Y con un tenedor las chafamos
Así quedan, reservamos
La nata, la ponemos en un recipiente
Y la montamos con las varillas, reservamos en el frigorífico
En un cazo ponemos el agua con el azúcar
Llevamos a ebullición y dejamos que hierva unos tres o cuatro minutos, obtenemos un almíbar ligero.
Ponemos las yemas en un recpiente
Y batimos con las varillas un par de minutos, hasta que blanqueen
Continuamos batiendo mientras incorporamos poco a poco el almíbar, debemos batir sin parar y con energía ya que el almíbar está caliente y podrían cuajarse las yemas.
Añadimos también la vainilla líquida.
A esta mezcla incorporamos la nata montada, con una espátula mezclamos suavemente hasta que esté integrada por completo.
Lista esta mezcla.
Ponemos parte de la mezcla en el recipiente.
Añadimos las frambuesas al resto de la crema y mezclamos
Y vertemos en el molde. He utilizado un molde de silicona por lo que no le he puesto papel film, pero si utilizáis otro tipo de molde será mejor que lo forréis para luego facilitar el desmoldado.
Metemos en el congelador, mínimo 6 horas, a la hora de servir lo espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con unas frambuesas, hay que dejarlo un rato a temperatura ambiente para que adquiera la consistencia perfecta.
Y ya tenemos listo este Semifrío de frambuesas
Cortamos y servimos
Y ahora os enseño la versión individual, esto son flaneras pero podéis utilizar de las desechables u otro recipiente que os guste, en esta ocasión si le ponemos papel film
Vertemos la mezcla
Y al congelador, luego sólo hay que desmoldar y servir este Semifrío de frambuesas, hacedlo y veréis que se convierte en uno de vuestros favoritos.
9 respuestas
Ana María, qué ilusión me hace que te haya gustado!!!! Es un postre muy fácil y muy resultón, hay que tenerlo en cuenta siempre que no nos queramos complicar la vida.
Ya sabes que os estamos esperando, no? Un abrazo, Begoña
Un éxito…iba a ser el postre de aquella Navidad pero fue cuando se me rompió el frigo. Y sin gluten…apto para todos. Un abrazo
¡ Que piintaza tiene el postre¡—-bsos.
Muchas gracoas, un beso
Excelente receta, pero tengo una duda, ¿Seria bueno para alguna reunion familiar? ya que se me ocurre hacerlas para una fiestecita de mi sobrinita :). Saluditos y espero tu respuesta.
Sería perfecto…además cunde bastante. Un saludo