Arroz Nelba en Thermomix, receta paso a paso

El Arroz Nelba es un arroz largo, cocido y salteado, que lleva un sofrito de cebolla, ajos y zanahoria y al que se añade bacón, podéis sustituirlo por trozos de pechuga de pavo o jamón,  y tortilla o huevos revueltos.  Lo mejor de todo es que este arroz se puede hacer con antelación, por lo que es perfecto para llevar en táper al trabajo y acepta congelación.

El Arroz Nelba, desconozco por qué se llama así, se trata de una receta habitual en los recetarios de Thermomix, yo nunca lo había hecho pero una madre del Colegio me comentó el otro día que  lo hacía a menudo porque a sus hijos les encantaba, así que me paso la receta y claro, a mi hijo le gustó muchísimo, sobre todo cuando le dije que era el arroz favorito de su mejor amigo.

Animaros a preparar este Arroz Nelba, queda riquísimo y no hace falta que tengáis Thermomix, tan sólo cocéis el arroz en vuestro cazo y luego el resto lo hacéis en la sartén y ya sólo os queda mezclar, os dejo con la receta paso a paso para que veáis lo fácil que es.

Cómo hacer Arroz Nelba con Thermomix, receta paso a paso

Ingredientes

  • 10 lonchas de bacon
  • 1 cebolleta grande
  • 4 zanahorias
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (para el sofrito)
  • 3 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para el arroz)
  • 350 gramos de arroz largo
  • 800 gramos de agua
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración

Pelamos y cortamos en trozos la cebolleta y la zanahoria, ponemos en el vaso de la Thermomix y pesamos los 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Picamos, 5 segundos en velocidad 4, si queréis que se os quede más picado tan sólo tenéis que poner unos segundos más. Abrimos el vaso y bajamos todo. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma y en Cuchara.

Vertemos este sofrito en el recipiente o fuente.

Sin lavar el vaso, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo.

Ponemos el cestillo en la Thermomix, el arroz y una cucharadita de sal.

Añadimos el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. El arroz, hay que removerlo de vez en cuando, y de paso vais comprobando el punto de cocción, depende del arroz que utilicéis puede tardar más o menos.

En un plato colocamos 2 o 3 hojas de papel de cocina, encima colocamos 5 lonchas de bacon y volvemos a colocar 2 o 3 hojas de papel de cocina. Ponemos encima el resto  de bacon y tapamos con otras hojas de papel de cocina. Metemos el plato en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia.

A mí, el extremo de las lonchas se me tostaron de más.

Las picamos con cuchillo o con unas tijeras y añadimos al sofrito.

La receta original hace los huevos en la Thermomix, sin lavar el vaso, echamos los huevos y una cucharadita de sal y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 . Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto a la cebolla y la zanahoria. Yo los he hecho en una sartén.

Y añadimos a la fuente.

La receta dice 20 minutos, pero supongo que por el arroz que utilicé, el mío estaba perfecto a los 15 minutos.

Sacamos el cestillo del vaso y ponemos el arroz en la fuente.

Lo mezclamos bien.

Y ya tenemos listo este Arroz Nelba. 

Servimos y a comer.

 

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. Buenos días:

    Yo no tengo Thermomix, entiendo que se hace un sofrito con la verdura y luego se añade al arroz. Lo de los huevos, que se hace una especie de tortilla o huevos revueltos?

  2. Hola Ana María, solo una duda: después de triturar la cebolla y zanahoria faltaría el paso de sofreir en thermomix, no?cuantos minutos más o menos? Perdona, es que yo tengo la thermomix desde hace poco y me voy familiarizando poco a poco con los procesos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.