Jaén Selección 2016, los 8 mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén

Jaén Selección 2016, los 8 mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén

Hoy se han dado a conocer los 8 aceites de oliva virgen extra que formarán parte de los Aceites Jaén Selección 2016, algunos repiten y hay nuevos, destacar que por primera vez tres cooperativas reciben esta mención.

Jaén Selección 2016  es un distintivo creado por la Diputación Provincial de Jaén y  se otorga a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses, con un objetivo, respaldar la apuesta por la calidad del producto, como mejor inversión de futuro y garantía de defensa del olivar jiennense.

Los ochos aceites seleccionados este año son de la variedad picual, la mayoría de los que se han presentados al concurso eran picuales. Y son…

Jaén Selección 2016:

Y en la categoría de aceite de producción ecológica:

  • Melgarejo, de Aceites Campoliva de Pegalajar.

El Jurado que cada año lo tiene más complicado por la calidad cada vez más altas de los aoves presentados ha estado compuesto entre otros por Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba); Rafael García Santos, crítico gastronómico de “Lo mejor de la gastronomía”; Juan Ramón Izquierdo, responsable del panel de catadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Fernando Martínez, jefe del panel de cata del Instituto de la Grasa de Sevilla. 

Los aceites seleccionados son los aceites que  Diputación lleva por
bandera en todas las acciones de difusión y promoción de nuestros
productos tanto en España como fuera a lo largo de 2016. Entre otras iniciativas promocionales, serán los aceites utilizados en el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, que se celebrará en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión el próximo 27 de enero. Además, también estarán presentes en citas como Fitur, el Salón Internacional del Club del Gourmet, Alimentaria, la Olive World Exhibition, San Sebastián Gastronómika o la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén fuera de la provincia, entre otras.
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.