#Twitssandaove 2013. Enamorados del Aceite de Oliva Virgen Extra

El jueves, 14 de febrero, se celebró el II Encuentro de twitteros enamorados del aceite de oliva virgen extra, es decir, el #twittsandaove 2013.

La promotora del #twittsandaove es Rosa Marchal, una química especialista en aceites y enamorada de la cultura del aceite de oliva.

#Twittsandaove (3)
Rosa Marchal y María Angustias Velasco.
La Diputación de Jaén estuvo presente apoyando la iniciativa con Maria Angustias Velasco, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Hay que aplaudir a la Diputación de Jaén, por la apuesta que están haciendo por las nuevas tecnologías, siempre tienen en cuenta a las redes sociales y se han preocupado por dar a conocer y enseñar a amar el aceite de oliva virgen extra, ya son dos, los Encuentros de Blogueros Virgen Extra 2.0 que han organizado en torno al aceite.

El encuentro tuvo lugar en Martos, en las instalaciones de CM Europa, y fue tal la cantidad de gente que se animó a participar que se tuvo que montar una carpa en los exteriores. 
#Twittsandaove 1
Aunque las imágenes lo dicen todo, hay que decir que fue un éxito de convocatoria, más de cien personas reunidas en torno al aceite de oliva virgen extra. Fueron 32, los aceites de oliva vírgenes extra presentes.
#Twittsandaove 2

Fui incapaz de probar todos…
#Twittsandaove 3
Rosa, para el 2014…estaría bien una cata dirigida, para que los no expertos en aceite, como yo, pudiéramos aprender sobre los aceites presentes. Y un detalle…las copas deberían tener el nombre del aceite que contienen, ya que con tanta gente, al final algunas no se correspondían con la botella.
#Twittsandaove 4
También había aceites que se probaban no con pan, si no en la piel…
#Twittsandaove (4)
Parte del enorme grupo reunido…
#Twittsandaove 6
Fue una tarde genial, probando aceites fantásticos, llegados de toda España. Pero también el poder desvirtualizar a todos los twitteros enamorados del aceite de oliva virgen extra, a las marcas, a los productores…Me encantó charlar con Dani de Esencia de Olivo, Picualia,  OroliveSur o La Solana 2, por citar sólo a algunos.
#Twittsandaove (2)
Con @Andresjimco, @ppucedac, @EsenciaDeOlivo y @marianvelasco.
CM Europa nos deleitó con un estupendo catering, platos preparados todos con aceite de oliva virgen extra, pero me arriesgué a llevar algo, y preparé unos bombones de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra, variedad Picual, porque el chocolate y el aceite maridan a la perfección. ¡Qué valiente!
#Twittsandaove (1)
@ppucedac, @JorgePastorS, @RosaMarchal
Gracias Rosa, por la iniciativa, por animarme a ir y gracias a Mi red empresarial y en especial a Pedro y a Toñi, por el estupendo viaje.
#twittsandaove Bombones de chocolate y virgen extra www.cocinandoentreolivos.com
Gracias a @picualia por la foto.

image_printImprimir
Picture of Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Hola Ana,

    Encantado de concerte personalmente rodeados de tanto aceite de oliva virgen extra y en tan buena compañía. Los bombones de AOVE con Picual exquisitos, intentaremos emularte siguiendo tu receta.

    Imagino que al igual que me ocurrió a mi, también te quedó mucha gente por "desvirtualizar". Gran éxito de la convocatoria de @RosaMarchal y de afluencia de enamorados de los vírgenes extra.

    Un beso desde Jaén

  2. 1000 gracias Ana por tu participación en el “II encuentro de tuiteros enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes #Twittsandaove 2013”. Ha sido un lujo contar con tu presencia y disfrutar de tus deliciosos bombones de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra, variedad Picual.
    Enhorabuena por la crónica y tomo nota de tus propuestas para mejorar en la próxima edición.
    Te espero el 14 de febrero -día de los Enamorados- del 2014, en el III Twittsandaove

    Un abrazo

  3. ala, qué reunión más maja. Me hubiera encantado estar ahí con esos aceites tan estupendos.
    Y lo de los bombones, un acierto.
    ¿has visto qué bonitos te salen ya?
    me alegra que estés haciéndolos y te salgan ya con brillo. Si practicando, y tù con las manos que tienes, salen de lujo.
    Es cierto que en todas partes son un éxito. Los hice para el taller de bombones que dí el otro día, y causaron furor. Con aceite de Málaga, pero muy buenos. Auqnue el picual es único para el chocolate, le da ese toque especial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.