#Twitssandaove 2013. Enamorados del Aceite de Oliva Virgen Extra

El jueves, 14 de febrero, se celebró el II Encuentro de twitteros enamorados del aceite de oliva virgen extra, es decir, el #twittsandaove 2013.

La promotora del #twittsandaove es Rosa Marchal, una química especialista en aceites y enamorada de la cultura del aceite de oliva.

#Twittsandaove (3)
Rosa Marchal y María Angustias Velasco.
La Diputación de Jaén estuvo presente apoyando la iniciativa con Maria Angustias Velasco, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Hay que aplaudir a la Diputación de Jaén, por la apuesta que están haciendo por las nuevas tecnologías, siempre tienen en cuenta a las redes sociales y se han preocupado por dar a conocer y enseñar a amar el aceite de oliva virgen extra, ya son dos, los Encuentros de Blogueros Virgen Extra 2.0 que han organizado en torno al aceite.

El encuentro tuvo lugar en Martos, en las instalaciones de CM Europa, y fue tal la cantidad de gente que se animó a participar que se tuvo que montar una carpa en los exteriores. 
#Twittsandaove 1
Aunque las imágenes lo dicen todo, hay que decir que fue un éxito de convocatoria, más de cien personas reunidas en torno al aceite de oliva virgen extra. Fueron 32, los aceites de oliva vírgenes extra presentes.
#Twittsandaove 2

Fui incapaz de probar todos…
#Twittsandaove 3
Rosa, para el 2014…estaría bien una cata dirigida, para que los no expertos en aceite, como yo, pudiéramos aprender sobre los aceites presentes. Y un detalle…las copas deberían tener el nombre del aceite que contienen, ya que con tanta gente, al final algunas no se correspondían con la botella.
#Twittsandaove 4
También había aceites que se probaban no con pan, si no en la piel…
#Twittsandaove (4)
Parte del enorme grupo reunido…
#Twittsandaove 6
Fue una tarde genial, probando aceites fantásticos, llegados de toda España. Pero también el poder desvirtualizar a todos los twitteros enamorados del aceite de oliva virgen extra, a las marcas, a los productores…Me encantó charlar con Dani de Esencia de Olivo, Picualia,  OroliveSur o La Solana 2, por citar sólo a algunos.
#Twittsandaove (2)
Con @Andresjimco, @ppucedac, @EsenciaDeOlivo y @marianvelasco.
CM Europa nos deleitó con un estupendo catering, platos preparados todos con aceite de oliva virgen extra, pero me arriesgué a llevar algo, y preparé unos bombones de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra, variedad Picual, porque el chocolate y el aceite maridan a la perfección. ¡Qué valiente!
#Twittsandaove (1)
@ppucedac, @JorgePastorS, @RosaMarchal
Gracias Rosa, por la iniciativa, por animarme a ir y gracias a Mi red empresarial y en especial a Pedro y a Toñi, por el estupendo viaje.
#twittsandaove Bombones de chocolate y virgen extra www.cocinandoentreolivos.com
Gracias a @picualia por la foto.