Magdalenas de limón y canela, de Xavier Barriga. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 125 gr de huevos
- 175 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva virgen extra (La receta original es con aceite de girasol)
- 210 gr de harina
- 5 gr de impulsor o levadura química
- Una pizca de sal
- Canela molida
- Ralladura de limón
- Azúcar para espolvorear
Elaboración
Ponemos en un cuenco, el azúcar y los huevos
Con las varillas batimos muy bien, a velocidad lenta.
Mezclamos el aceite y la leche y lo añadimos poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo a velocidad lenta.
Añadimos a la harina, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Incorporamos todo esto a lo anterior, y mezclamos a velocidad lenta.
Cuando esté todo mezclado, batimos unos dos o tres minutos a velocidad rápida. Ya tenemos la masa lista.
En el libro, Xavier Barriga nos aconseja que la tapemos con un paño y que la dejemos reposar una hora en la nevera, incluso toda la noche, para que la levadura empiece a hacer efecto.
Yo por costumbre, siempre dejo reposar la mezcla de las magdalenas un rato, esta vez las deje una hora, fuera de la nevera, (hacía mucho frío), porque seguí la receta al piel de la letra (excepto el cambio del aceite). Y ahora os hago una pregunta a todos, que nos hacíamos Mavi y yo el otro día…¿vosotros la dejáis reposar? porque si utilizamos levadura química, es decir, impulsor, esta actúa con el calor por lo que no tiene sentido dejarla reposar en el frigorífico, es decir, en frío….
Precalentamos el horno a 250ºC.
Rellenamos las cápsulas de papel, unas tres cuartas partes.
Les ponemos un poco de azúcar por arriba
En casa, esto lo tiene que hacer mi hijo grande, si no…se enfada.
Bajamos el horno a 210ºC (yo lo puse a 200º C) unos 14 o 16 minutos.
41 respuestas
Qué ricas!
La magdalenas de toda la vida, pero con ese toque de limón que las hace diferentes. Apuesto por desayunos como este.
Un abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
¡Deliciosas!… como me gustan las magdalenas y están son como las de siempre, además te han subido estupendamente ¿cómo lo has hecho? a mi nunca me suben tanto y me encantaría, claro tampoco dejo reposar la masa… ¿cómo se consigue?
Un fenomenal desayuno para este finde.
Besetes.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/
Soy muy fan de las magdalenas de toda la vida. Viendo tus fotos me siento un poco como si estuviera entrando en la panadería de mi pueblo cuando las sacaban del horno, que toda la tienda olía a una mezcla de limón y mantequilla brutal.
Me voy a apuntar a esta receta que tanto triunfa, tengo que revivir esos olores en mi casa.
Un besote!!
Por cierto, qué majo tu hijo colaborando!
Chiquillaaa, montate una panadería porque estas magdalenas son para triunfar seguro. besicos
Me encanta! que pinta! para cuando unas de chocolate?? jejeje! Me encanta tu blog! Gracias!
A que son perfectas, a nosotros nos vuelven locos. No hay semana que no hagamos magdalenas, es que son tan fáciles de hcar y tan buenas. Y nosotros si que las dejamos reposar, 24 horas y en la nevera, y no me digas porque pero se nota muchísimo salen todavía más esponjosas. Creo que lo explica al principio del libro.
Besicos,
Hola:
A que son perfectas? a nosotros nos encanta y las hacemos muchísimo.
Si que las dejamos reposar, incluso de un día para otro, y se nota. La explciación creo que la da en las introducciones del libro. Impresionantes…
Besicos,
Hola, se supone que la levadura química actúa con el calor. Yo nunca las dejo reposar y me quedan con un copete precioso. Lo de reposar será por otro motivo.
Felicidades por el blog.
Hola, se supone que la levadura química actúa con el calor. Yo nunca las dejo reposar y me quedan con un copete precioso. Lo de reposar será por otro motivo.
Felicidades por el blog.
Hola, se supone que la levadura química actúa con el calor. Yo nunca las dejo reposar y me quedan con un copete precioso. Lo de reposar será por otro motivo.
Felicidades por el blog.
Pero qué bonitas te han quedado! De sabor me imagino que mejores aún! Felicidades!
Y aquí está el espíritu de la discordia… Como ya te comenté, no entiendo muy bien si lo de dejarlas reposar es una moda o realmente tiene su efecto. El caso es que las tuyas, que reposaron 1 hora, dudo mucho que fueran capaces de subir más… ¡Te han quedado impresionante! Será cuetión de ir probando y ver las diferencias…
Besitos.
!Qué pinta! Yo también las hago pero con otra receta, probaré ésta. A mis hijos les encantan. Soy una amante de la cocina y del AOVE, lo que más me gusta de esta receta es que están elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra. A todas mis amigas y conocidos les aconsejo que cambien el aceite de girasol por AOVE y muchos son reacios pero cuando prueban ya nunca utilizan el girasol. Me he permitido el lujo de compartir esta receta en mi blog. http://cortijospiritusanto.blogspot.com.es/
Besos.
!Felicidades!
guauuu que ricasssss
Me podrías decir cuántos huevos lleva?? No entiendo muy bien lo del peso… Gracias!!! Las hago este fin de semana sin falta.
Inma, en esta receta los huevos van por peso, pero para que te hagas una idea, yo usé huevos L y al pesarlos fueron 2 huevos enteros más otra yema.
Hola! pasaos por nuestro Facebook y nuestra web http://www.cocinaconpascual.es/recetas
Podréis compartir vuestras recetas y ganar un montón de premios!!
Muy buena pinta! Habrá que animarse a probar la receta porque te han quedado perfectas. Besos
Preciosas y riquísimas te han quedado, además tienes un cocinerito en potencia. Besos.
Pero que ricas!! Menudo desayuno o merienda con ella. Besos
Para el desayuno del fin de semana me irian genial. Besos!
Ana
me apetece mucho hacer esta receta, y con tu cambio del aceite de girasol a vírgen extra creo que aún estarán más ricas, así que lo probaré
el meterlas al frigo, creo que es para que la masa esté más fría, y al meterla al horno muy caliente suben más.
Que buenas son unas magdalenas caseras, a mi nena también el encantas, Te han quedado estupendas, con ese copete tan bonito. Un abrazo.
besosdecanelaymenta.blogspot.com
Estas magdalenas están impresionantes, yo cada vez que puedo las preparo y están realmente buenas, y además quedan preciosas. Menudo pinche es Guillermo, está hecho todo un artista de los fogones, ya mismo te quita el puesto, je.je. Dale un beso de parte de Hugo, que también se acuerda mucho de él, a ver cuándo se ven y hacen carreras con sus coches, je,je. Feliz fin de semana.
Vaya copete, me llevo la receta que en casa somos muy de magdalena también.
Las he hecho ahora mismo y me han salido estupendamente, gracias a la foto que has puesto con todos los ingredientes. Porque con las medidas me hago un lío. 125 gr de huevos es un poco difícil de calcular para mí, que soy una princiante torpe. La casa huele de maravilla. Las disfrutaremos con el café. Gracias.
Es todo cuestión de tener un peso de cocina…¿no tienes? Ya sé que regalarte para tu cumpleaños :), si no es imposible calcular, me alegro que te gustarán.
Debo de ser pariente de tu marido, porque las magdalenas me parecen un manjar. Qué esponjosas te han quedado, qué rico… Un besote.
No me extraña que le gusten tanto si es que te quedan estupendas, aquí en cambio el mío es de bizcochos y las magdalenas no se las suele comer… en fin!
un besazo
La he hecho este fin de semana…….Impresionantes!!!!
Esta bien lo de dejar reposar la masa así salen más buenas.Te han quedado estupendas,me encanta la presentacion.
Un beso.
Hola amiga, unas magdalenas riquisimas, te espero en mi blog, un saludo de sole
Mi chico se pirra por las madalenas en cuanto le haga esta receta va a alucinar.
voy a probar a hacerlas para una fiesta del niño.
En cuanto salgan del horno os cuento a ver que tal han quedado.
Antes de dejarlas reposar, se ha caido un poquito en un dedo y mmmm que sabor tienen…
Se ven geniales de seguro los intentare gracias por enseñarnos se ven muy deliciosos y acompañados con yogurth 😉
Me a salido muy bien,gracias
que buena receta de magdalenas
estan super buenas, gracias!
yo las hice con un molde de silicona y las bases se me pegaron un poco… supongo que faltaba un poco de aceite o el papel de madalena….
Hola, ayer por la tarde preparé estas magdalenas, seguí la receta paso a paso como la has publicado en tu blog, y me qedaron riquísimas!!!!! Hace tiempo que buscaba una receta de magdalenas pero nunca encontraba una que me convenciera mucho, pero esta receta está muuuuuuy buena, los resultados son la mejor prueba!!!!! Gracias por compartirla!!
Y también me gustó que sean con aceite y no con manteca!!!
Saludos!!!