Pollo Tikka masala. Paso a paso.

Pollo tika masala 3
Creo que me estoy enamorando de la cocina hindú, cosa que pruebo cosa que me fascina…y el otro día una de las seguidoras del blog, Raquel en cuyo blog nos cuenta sus andanzas como mamá,  me pedía la receta del Pollo tikka masala. Así que busqué en mis libros, ojeé varias recetas y al final he hecho una mezcla entre todas que en casa ha causado sensación, por cierto que nos lo hemos comido con pan naam, que será la próxima receta.

El Pollo tikka masala es un plato conocido en el todo el mundo cuyo origen es incierto, se disputan su creación varios restaurantes británicos, unos dicen que procede de la India Británica, otros que lo crearon chefs indios en Londres…yo no puedo aclararos mucho pero os aseguro que si os apetece hacer una incursión a otra gastronomía y os gustan las especias esta puede ser una buena opción.

Os dejo con la receta paso a paso para hacer Pollo Tikka Masala ¡buenísimo!

Pollo tikka masala

Cómo hacer Pollo Tikka Masala, receta paso a paso

Ingredientes

2 pechugas de pollo

1 cucharadita de jengibre molido

2 dientes de ajo prensados
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de sal
1/2  cucharadita de cayena molida
1 cucharadita de cúrcuma
El zumo de medio limón
1 yogur griego
1 cebolla
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharada de garam masala
1 lata de leche de coco (400 ml)
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Cortamos la pechuga en tiras y ponemos en un cuenco amplio.

Pollo tika masala (2)

Añadimos todas las especias y el zumo de limón
Pollo tika masala 1

Pollo tika masala 2
Y el yogur.
Pollo tika masala (3)

Mezclamos muy bien y dejamos marinar al menos cuatro horas, pero yo os aconsejo que lo dejéis toda la noche.
Pollo tika masala (4)

El pollo una vez que ha pasado unas cuantas horas…
Pollo tika masala (6)

Cortamos la cebolla
Pollo tika masala (5)

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la cacerola y pochamos la cebolla
Pollo tika masala (7)

Cuando esté pochada añadimos el pollo
Pollo tika masala (8)

El concentrado de tomate (venden unas latitas en Mercadona)
Pollo tika masala (9)

Un par de cucharaditas del preparado de garam masala, yo lo tenía porque me lo regaló mi querida amiga Lola de Ajoblanco, pero deciros que el garam masala es una mezcla de especias que ya la comercializan o prepararla tal cual, sólo hay que tostarlas, dejar que se enfríen y luego molerlas.
Pollo tika masala (10)

La leche de coco.

Pollo tika masala (11)
La añadimos

Pollo tika masala (12)

Y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos.
Pollo tika masala (13)

Listo…
Pollo tika masala (1)

Podéis servirlo con un poco de arroz o también espolvorearlo con algunos frutos secos como unas avellanas o unos pistachos y un poco de pan naam.

Raquel, espero que te haya gustado.
Pollo tika masala 4

 

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Yo también lo tengo publicado, aunque simplifiqué con la pasta tika masala comprada. Nos gustó muchísimo, aunque no he vuelto a repetirlo, pero viendo este tuyo me han entrado unas ganas tremendas de volver a hacerlo, sobretodo porque el otro día compré leche de coco y está esperando su turno.
    Impaciente por ver esa receta de pan naam.
    Besos y feliz fin de semana.

  2. Jo, estoy emocionada, hoy eran de esos dias que mejor no levantarse, pero al entrar en el blog y ver esta entrada me ha subido el ánimo.
    Muchas gracias por acordarte de mi.
    Ya tengo una receta para hacer este finde, cuando la haga te comento. Pero en las fotos tiene muy buena pinta.
    Un besote muy fuerte, es todo un orgullo el verme en tu blog.
    Muaks

  3. Yo pienso que el origen es oriental y los británicos se han apoderado de su paternidad como de tantas y tantas cosas.
    Para un aperitivo sirve muy bien, los cortes de pollo, adobados y fritos.
    Que pase un buen fin de semana.
    Saludos

  4. Pues es un plato que me encanta!!!. La procedencia del plato me imagino que debido a la colonización inglesa y a que llegaron también grandes cocineros hindúes a servir en las casas de inglaterra, hizo que en el país quedara tanta cultura gastronómica de este tipo de platos. Te quedó muy bien y encima con el Naan insuperable. Besos

  5. Hoy por hoy es mi receta de cocina hindú preferida. Realmente tiene una pinta excelente y animo al resto a que la haga y disfrute de estos sabores tan especiales.
    Espero poder publicar la que yo hago muy pronto en mi blog para que me digas qué te parecen un par de variaciones respecto a la tuya.
    Un saludo.

  6. Me encanta el pollo tikka masala, lo unico que conseguir el garam masala no es muy facil donde vivo, pero ya me hare con el.
    No pudo esperar a laproxima entrada y pongas el pan naam, porque me chifla y la unica manera de comerlo por aqui sera viajar o hacerlo yo misma. Abrazos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

  7. Todo lo que cocinas me gusta, asique tendré que probra este pollo. Te dejo un regalo en mi blog, gracias por pasarte y quedarte, me hace mucha ilusión que lo hicieras tú, que te sigo desde hace mucho. Besos!!!!!

  8. Lo hice para el reto de Whole Kitchen, nos encantó y no he vuelto a hacerlo, será posible¿, ahora veo el tuyo con esa pintaza que te ha salido y estoy por repetirlo mañana mismo.
    Que paciencia la tuya con los paso a paso, eres mi idola.
    Un beso

  9. Tengo muchas ganas de probarlo pero tengo una duda: sabe mucho a jengibre? me imagino que quedará enmascarado por el resto de especias, pero para asegurarme 😛

    Un besote.

  10. Justamente la semana de la Cazuelica de aqui, en Navarra, en uno de los establecimientos, tuvimos la ocasion de probar el pollo tikka Massala, acompañados de verduritas y arroz, y me encantó!! Un saludo Ana!

  11. Un blog estupendo! Me encanta todas tus recetas tan bien explicadas… imposible hacerlas mal.
    Y este pollo debe de estar rico además me encanta la cocina hindú…
    Pásate por mi cocina!

    Un saludo y feliz fin de semana!

  12. Descubrí tu blog hace pocas semanas y me encanta,gracias por ayudarnos cada día a elaborar tus fabulosas recetas,se las he recomendado a mis hermanas y amigas.¿ me puedes decir si se puede cambiar la leche de coco en esta receta?

  13. Después de mucho investigar (y de verlo en cartas en India) creo que la versión más fiable es que es un plato creado en India, pero adaptando los sabores tradicionales a los paladares británicos en la época de las colonias.
    Sea como sea, está muy bueno
    Un saludo!

  14. hola ana!!!
    qué rico el pollo!!! yo ya lo habia probado hace un tiempo la receta de una amiga, pero creo que ella no le ponia la leche de coco…creo que le ponía nata en su lugar…
    quería preguntarte si puedo comprar el garam masala en grandes superficies como el corte ingles, carrefour…
    tambien tengo que probar a hacer este pan tan especial…mmm!!!
    enhorabuena de nuevo!!!

  15. Hoy lo he hecho para la familia, les haré encantado, aunq el Garam lo he tenido q hacer xq en Carrefour no lo encontré y no tenía tiempo de ir al CI. A la niña le haré gustado, pero como yo le decía q era pollo me haré preguntado q entoces donde estaba la carne…. 🙂 .
    una pregunta, tb lleva pimentón? Esta buenisimo y eso q lo he hecho suavito de especias

  16. Hace tiempo que tengo ganas de hacer esta receta y justamente hoy pasé por una tienda y vi Garam Masala, así que lo tengo en mi casa a la espera de que me decida. He visto varias recetas pero me quedo con la tuya. Gracias por compartirla. Un abrazo.

  17. Buenos días. Lo rojo en la tercera fotografía, el primer fotograma, ¿Es pimentón? ¿Cuándo se incorporan los dos dientes de ajo? Muchas gracias por el post.

  18. Muy buenas, mañana mismo voy a preparar esta receta, coincidimos mucho en cuanto a especias y cantidades pero a la hora de elaborarlo te aconsejo que añadas un poco de pimentón y la cebolla la tritures, de esta forma quedará una salsa riquísima y mucho más jugosa, el pollo tiene que "flotar" en la salsa.

    Gracias por la aportación, este plato debería probarlo todo el mundo

  19. Buenos días Ana, ya tengo todos los ingredientes lo único que no me queda claro es que somos dos y ¿esta receta para cuantas personas es?
    HELP! la quiero hacer para mañana

    1. Hola Inma, supongo que llego tarde…decirte que casi todas las recetas que hago son para cuatro raciones, si no es así suelo especificarlo. Lo bueno de este pollo es que puedes prepararlo todo y lo que te sobre lo congelas para otro día. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.