Tarta de rosas. Paso a paso.

Tarta de rosas. Paso a paso.

Tarta de rosas

La semana pasada fue mi cumpleaños, al caer en lunes y por distintas circunstancias que no vienen a cuento no pude celebrarlo ni hacer una tarta como me hubiera gustado ese día pero si que pude llevar esta tarta de rosas para compartir en la Escuela de Cocina el miércoles. 
No sabía como llamarla igual debería haberla titulado Pink rose cake o algo parecido pero para mí es la Tarta de rosas, rosas por fuera y rosa por dentro…desde que vi esta decoración me enamoré y cuando cotilleando en Pinterest ví esas capas en tonos rosas ufff sabía que tenía que hacerla. Deciros que si a mi me ha salido os va a salir a vosotros también, sólo necesitaréis una boquilla especial. He usado la receta y la forma de elaboración de la Tarta Arco iris que preparé para el cumpleaños de mi hijo y que ya os enseñé.


Tarta de Rosas
Bizcocho:
270 gr de harina
30 gr de harina fina de maíz, maizena
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk
135 gr de claras
225 gr de azúcar
125 gr de mantequilla (blanda, textura de pomada)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorantes

Cobertura*:
500 ml de nata para montar
250 gr de queso mascarpone
300 gr de queso crema para untar
125 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

* Al haber hecho un tarta de 18 cm, me ha sobrado cobertura…si hacéis la mitad tendréis suficiente.
Elaboración
Mezclamos en un cuenco el buttermilk con las claras y la vainilla. Reservamos.

Tamizamos y mezclamos en un cuenco la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservamos.
Tarta de rosas (3)

Ponemos en la batidora o en la Thermomix la mantequilla junto con el azúcar.
Tarta de rosas (2)

Batimos un par de minutos hasta que el azúcar se disuelva.
Tarta de rosas (4)

Comenzamos a añadir la mezcla de líquidos y la mezcla de sólidos en tres veces, es decir añadimos un tercio de los liquídos, mezclamos, añadimos un tercio de los sólidos y mezclamos, así hasta terminar con todo.
Tarta de rosas (5)

En esta ocasión quería preparar una tarta con tres capas, he utilizado unos moldes que venden desechables de 18 cm., de esta forma los he horneado a la vez, y no en seis veces como me paso con la Tarta Arco iris.

Así que he pesado toda la masa, he divido en tres, y eso lo he puesto en tres cuencos, de esta forma me aseguro que cada bizcocho tenga más o menos el mismo grosor.

En cada cuenco he añadido un poco de colorante
Tarta de rosas (6)

He usado los de Americolor y aquí he cometido un fallo, porque el primero quería que fuera muy suave y me quedó subido de tono una vez horneado…
Tarta de rosas (7)

Horneamos en horno precalentado a 180ºC con calor circular, aire, unos 20 minutos o hasta que veáis que estén cocinados, podéis comprobarlo pinchando con una brocheta y que esta salga limpia.

Dejamos que se enfríen los bizcochos.
Tarta de rosas (8)

Cuando se hayan enfriado envolvemos cada uno en papel film y guardamos en la nevera. Me gusta hacerlo así porque quedan más compactos y luego la miga no se deshace y no nos estropea la cobertura.

Tarta de rosas (9)

Al día siguiente preparamos el relleno y la cobertura. Cómo os he comentado en los ingredientes al ser una tarta de 18 cm, he tenido de sobra con esta cantidad, es más decoré unos cupcakes red velvet que también preparé ese día y que os enseño pronto. Además es que he utilizado la cantidad justa porque no me gusta comerme un trozo de tarta con cuatro dedos de cobertura, pero bueno…eso es cuestión de gustos.

Si queréis ver el paso a paso en la Tarta Arco iris está.
Montamos la nata.
Mezclamos el queso mascarpone, el queso crema y el azúcar glass y mezclamos con la nata. 

Ponemos un poco encima de uno de los bizcochos
Tarta de rosas (10)

y extendemos.
Tarta de rosas (11)

Encima otro bizcocho 
Tarta de rosas (12)

y un poco más de relleno.
Tarta de rosas (13)

Ponemos el tercer bizcocho y esta vez añadimos algo más de la mezcla ya que vamos a cubrir toda la tarta.
Tarta de rosas (14)

Cubrimos con cuidado, aprovechamos para nivelar la tarta y tapar todo, debe quedar blanco para que luego al hacer las rosas no se vea el bizcocho en los huecos.
Tarta de rosas (15)

Guardamos la tarta en el frigorífico y el resto de la mezcla en una manga pastelera con una boquilla especial, yo he usado la 2D de Wilton, pero con la 1M quedan las rosas mejor, a ver si me la compro esta semana. Guardamos también en la nevara para que se enfríe y así nos cueste menos hacer nuestras rosas.

Creo que deje pasar un par de horas más o menos.

Cogemos nuestra manga y alaaaa a decorar, hay que apretar la manga en un punto y luego hacer círculos alrededor de este punto, soltar y hacer lo mismo en otro lado. Cómo no se explicároslo mejor y estaba sola no podía hacerme fotos a mí misma os pongo la entrada  que me ha servido a mi.
http://iambaker.net/rose-cake-tutorial

Tarta de rosas (1)

Y  al cortarla salen los colores, me encanta!!!
Tarta de rosas (17)

¿Un trocito?
Tarta de rosas (18)

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

84 comentarios

  1. ¡¡¡Muchas felicidades por tu cumpleaños!!! la mejor tarta que podías haber elegido…Hiperfemenina, preciosa, buenísima y elegante¿Qué más se pude pedir? gracias por tus magníficas explicaciones!!!

  2. Cumpleaños feliiiiiiiz!!! Me imagino la cara del personal cuando llegaras a la escuela con esta tarta jejeje como poco te harían la ola, no?? 😀 Me habría gustado estar allí y probarla. Espero que disfrutaras mucho de tu día. Besitos.

  3. Ana Mª, yo el otro día la hice con la red velvet, para celebrar mi cumpleblog, tuve varios percances con el buttercream, así que al final quedó más como oomo un bouquet de flores que como la tuya, que es muy sencilla y elegante, y además la tarta por dentro una maravilla. Feliz cumpleaños (con una semana de retraso).

  4. Impresionante!!!! las rosas te han quedado genial!!!! tengo qu probar a hacer una tarta asi sin gluten, pero ya te digo que las rosas no se si me saldran, tu porque eres una artista pero el resto de los mortales no se…, un abrazo!!!

  5. es una maravilla, realmente yo no sé si podría, tú dices que todo el mundo puede pero no lo tengo claro… me ha encantado, tanto por dentro como por fuera, mil felicidades!

  6. Me ha venido super genial tu tutorial. Mi hermana me ha encargado su tarta de boda,vamos a ser muy poquitos porque está pasando una mala racha con el trabajo y no tiene para celebrarlo en un restaurante. Pero eso no nos quita las ganas ni que tenga la tarta más bonita del mundo mundial. Gracias de corazón, creo que si me sale igual de bonita contribuiremos a que el dia sea más bonito.
    MAr

  7. Muchas felicidades por tu cumple y por todo lo que cocinas .Pero este bizcocho ¿no tiene huevo?. contéstame cuando puedas que quiero hacer esta tarta para dar un sorpresón a una cuñadica. Besicos desde Zaragoza.

  8. Ante todo, felicidades! No me había coscado, y eso que el facebook es muy chivato, pues ni con esas…

    La tarta es preciosa, a mí me enamora, pero todavía no me ha dado por ponerme con ella. Y ya con los calores, me apetece aún menos, prefiero tartas más fresquitas.

    Me encanta el degradado del rosa por dentro.

    Un besote guapa!

  9. Felicidades Ana Mª!! Soy compi de la escuela pero de los martes, así que me da mucha envidia de esa preciosa tarta, qué bonita, qué rica!!
    Solo quería preguntarte dónde compras tú el buttermilk en Granada, no lo encuentro o no sé buscarlo. Felicidades de nuevo, por el cumple y por la tarta.

    1. Olga yo sólo lo encuentro en un sitio, en el Lidl que hay al lado del Palacio de Deportes, junto a una gasolinera y el Hotel Nevada Palace, me han dicho que también hay en Alcampo, pero yo no lo he visto.

      Muchas gracias, si lo sé te dejo un trocito para esta semana en el congelador de Javier…

  10. Felicidades por tu cumple y por la tarta, que es una preciosidad. Aunque se ha puesto muy de moda y son muchos los blog que la tienen, no me canso de verla e igual con tu paso a paso me animo.

    Dices que has tenido un fallo con el colorante ¿cuál aconsejas? ¿cuántas gotas has añadido en cada bizcocho?

    Gracias

  11. Felicidades!! es una pasada de tarta, ya no por las rosas en sí, sino que el corte es divino!! Yo también estoy por Granada, más concretamente en Ogíjares, besos!!

  12. Holaaaaaaaa
    Lo primero de todo: FELICIDADESSSSSS …
    menuda tarta mas bonita… y encima con tres tonos de rosa en el bizcocho !!!
    Impresionante !!!!!!

    Pues decirte que este sabado pasado yo tambien hice una….(puse la foto en FB, pero aun no está en el blog..)… una red velvet adornada con rosas de vainilla…eres mi primera vez… y me encantó el resultado…..
    Ahora viendo la tuya… la proxima que haga lo mismo me animo y la hago con los colores degradados, que queda super bonito !!!
    Mis felicitaciones por la tarta y por tu dia !!!
    Besoss y feliz semana !!!!!

  13. la verdad que a continuación de semejante comentario….no se ya ni que poner.

    Pues antes de nada: ¡¡ felicidades,Ana Mª!! Te leo muchas veces, no te creas, pero por falta de tiempo no llego a comentar…Hoy había dos motivos para felicitarte, así que…

    Un beso y enhorabuena por tus años y por esta maravilla de tarta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.