El día estaba organizado por Lidia, quien había programado todo al milímetro y eso se noto mucho…por la mañana hubo una visita a las instalaciones de la Fábrica de Ron Montero a la que yo no pude llegar, a ver si puedo ir otro día ya que los tengo muy cerca.
Allí nos encontramos Lidia de Atrapada en mi cocina, Lola de Lola en la cocina, José Manuel y Rocio de Las recetas de Triana, José Manuel de Asopaipas, Elena de Mi puchero, Reme de Al sur del sur, Mª Ángeles de Cocina sin Miedo, Laura de Cocinar x 2, Begoña de Las recetas de Marichu, Paloma de , Tere de Tererrecetario, Lura de Laura cocinillas, Ana de Cocina con Ana, María de La despensa de María, Lola de Ajoblanco, Begoña de Al calor del horno y una servidora Ana María de Cocinando entre Olivos.
Luego ya la cita era en el Restaurante Los Faroles, junto al paseo marítimo de Salobreña, nos trataron muy bien y la comida era estupenda. Comenzamos fuera con unas migas con pimientos y sardinas y ya dentro pudimos probar productos de la zona
Montadito de mango con queso de cabra y anchoas, muy refrescante
Revuelto de aguacate, me sorprendió porque era caliente…
Pulpo al estilo de Salobreña, delicioso con un punto de picante fantástico
Quisquillas fritas, nunca las había probado así y eran un vicio, qué ricas!!!
Y de plato principal se podía elegir entre
Brocheta de rape y langostinos
Bacalao Los Faroles, esto fue lo que yo elegí, muy bueno y las berenjenas que lo acompañaban riquísimas, el arroz sin embargo me sobró.
Por cierto que todo lo acompañamos de Calvente, uno de los mejores blancos actuales y que además se hace en Granada y un Muñana, también estupendo.
Luego un chupito de Limoncello que Lidia había hecho.
Y aunque no pude disfrutar todo lo que quisiera porque mis peques no tuvieron su mejor día algo pude hablar, me encanta esta foto que le he cogido a Tere, con ella, Reme y Lola, a estas dos las quiero mucho…
Por la tarde estuvimos en el Asador dónde Ron Mondero nos había preparado una cata olfativa de su ron y dónde pudimos preparar dos cócteles que habían preparado.
Al día siguiente Begoña nos había invitado en su casa y como se nota que es de Bilbao todo fue a lo grande, nos abrieron las puerta de su casa a todos y nos hicieron sentir como en nuestra casa, o mejor…no tengo palabras para expresar lo bien que se portaron Begoña y sus hermanas Paloma y Ana con mi familia, por cierto que tuve el lujo de conocer a la famosa Marichu, la persona que da nombre al blog de Begoña.
Unas gildas, aún estoy esperando la receta de Begoña 😉
Y qué ricas están las almendras fritas
Ensalada con granada, nueces….
Pudding de espárragos, muy suave….
Ajoblanco con uvas, qué fresquito y qué bueno
Unas morcillas que nos dejo Ana, que no se pudo quedar a la comida, gracias!
El arroz que nos preparó Pedro, el marido de Lola…el pobre trabajando mientras lo demás charlabamos, muchas gracias!!! A mi hijo le encantó, se tomo tres platos…
Tarta de queso y chocolate blanco con frambuesas
Y para el café unos roscos que Lidia preparo esa misma mañana
Gracias Lidia y Begoña por haber hecho de este fin de semana algo muy especial.
16 respuestas
Ana, has olvidado ponerme en la lista de asistentes del principio…
Qué buen fin de semana pasamos, y ahora que ya conoces Tamango seguro que nos encontramos muchas más veces.
Besos para los cuatro, pero en especial para Guillermo que es todo un crack.
Ayyyy Lola, perdona..ya está solucionado. Guillermo…ayer quería comer arroz de su amigo Pedro jajaja
Muchas gracias por compartir las fotos, se os ve que lo pasasteis genial, me alegro mucho.
Besos.
Que maravilla de post!!!!!!! que bien que lo pasamos, yo estoy con ganas de repetir, y que bien lo pasáteis el domingo que pena el no poder ir y gracias por lo de la foto ja,ja,ajaj,aja,ja, besos.
Ana, me dio muchisima pena venirme y no poder compartir mas momentos con ustedes…fueron unos dias inolvidables…Nos gusto muchisimo conoceros!!!
Besos
Que guayyy
Me alegro de que el domingo tu peque estuviera mejor.
Desde luego el fin de semana fue completo.
Tenemos pendiente una charla.
Mil besos.
Ana, me alegro de que al final, y después de tantas vicisitudes, pudieras venir, aunque se que no disfrutaste al máximo el sábado, el domingo estabas mucho más relajada. Espero que la próxima sea pronto, desde luego que no tenemos excusa estando tan cerca, no?. Un beso para los cuatro.
Madre mía que rico todo, que envidia y que bien os lo habéis pasado.
¡¡que envidia!! mira que estaba cerquita..pero era mi cumpleaños ese día y llevaba mas de 7 años sin poder juntarme con el resto de mi familia..me encanta salobreña, es un pueblo precioso y se come de lujo!
http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/
Estuvo muy bien, y lo pase estupendamente. Encantado de volveros a ver.
Saludos
Que cosas tan ricas, por Dios!.
Me alegro de que lo pasarais tan bien.
Envidia pura.
Besazos
Que pena no poder asistir, se ve que os lo pasásteis genial. Que envidia!!!
Aunque esos diablillos comilones de tus niños te dieron tanta guerra eres tan profesional que no se te ha quedado ningún plato de todos los que comimos, de verdad que eres crack.
Un beso enorme.
Qué envidia más grande!!!! A ver si para la próxima no me pasa nada y puedo ir 🙂
Ana María, lo tuyo es de mérito, tú y tu marido sois los mejores padres del mundo, sois unos todoterreno. Primero con el sustillo del peque por la mañana y aun así vinisteis, después que estaban los nenes pejigueras, y ahí aguantando. Me dio una cosa por vosotros, que no pudisteis disfruta como hubierais querido…Espero que el domingo fuera mucho mejor, veo que si, ¡vaya pedazo de comida! Me da mucha rabia habérmela perdido, tú lo sabes, pero cuando el cuerpo no responde, es que no responde (dormí 10 horas y después me eché 3 horas más de siesta, imagínate cómo estaba…)
Un beso guapísima, siempre será un placer compartir contigo cualquier momento. Y a ver si organizamos un día de tapitas en Graná.
Muasssss