Quedada en Salobreña y Nerja
El día estaba organizado por Lidia, quien había programado todo al milímetro y eso se noto mucho…por la mañana hubo una visita a las instalaciones de la Fábrica de Ron Montero a la que yo no pude llegar, a ver si puedo ir otro día ya que los tengo muy cerca.
Allí nos encontramos Lidia de Atrapada en mi cocina, Lola de Lola en la cocina, José Manuel y Rocio de Las recetas de Triana, José Manuel de Asopaipas, Elena de Mi puchero, Reme de Al sur del sur, Mª Ángeles de Cocina sin Miedo, Laura de Cocinar x 2, Begoña de Las recetas de Marichu, Paloma de , Tere de Tererrecetario, Lura de Laura cocinillas, Ana de Cocina con Ana, María de La despensa de María, Lola de Ajoblanco, Begoña de Al calor del horno y una servidora Ana María de Cocinando entre Olivos.
Luego ya la cita era en el Restaurante Los Faroles, junto al paseo marítimo de Salobreña, nos trataron muy bien y la comida era estupenda. Comenzamos fuera con unas migas con pimientos y sardinas y ya dentro pudimos probar productos de la zona
Montadito de mango con queso de cabra y anchoas, muy refrescante
Revuelto de aguacate, me sorprendió porque era caliente…
Pulpo al estilo de Salobreña, delicioso con un punto de picante fantástico
Quisquillas fritas, nunca las había probado así y eran un vicio, qué ricas!!!
Y de plato principal se podía elegir entre
Brocheta de rape y langostinos
Bacalao Los Faroles, esto fue lo que yo elegí, muy bueno y las berenjenas que lo acompañaban riquísimas, el arroz sin embargo me sobró.
Por cierto que todo lo acompañamos de Calvente, uno de los mejores blancos actuales y que además se hace en Granada y un Muñana, también estupendo.
Luego un chupito de Limoncello que Lidia había hecho.
Y aunque no pude disfrutar todo lo que quisiera porque mis peques no tuvieron su mejor día algo pude hablar, me encanta esta foto que le he cogido a Tere, con ella, Reme y Lola, a estas dos las quiero mucho…
Por la tarde estuvimos en el Asador dónde Ron Mondero nos había preparado una cata olfativa de su ron y dónde pudimos preparar dos cócteles que habían preparado.
Al día siguiente Begoña nos había invitado en su casa y como se nota que es de Bilbao todo fue a lo grande, nos abrieron las puerta de su casa a todos y nos hicieron sentir como en nuestra casa, o mejor…no tengo palabras para expresar lo bien que se portaron Begoña y sus hermanas Paloma y Ana con mi familia, por cierto que tuve el lujo de conocer a la famosa Marichu, la persona que da nombre al blog de Begoña.
Unas gildas, aún estoy esperando la receta de Begoña 😉
Y qué ricas están las almendras fritas
Ensalada con granada, nueces….
Pudding de espárragos, muy suave….
Ajoblanco con uvas, qué fresquito y qué bueno
Unas morcillas que nos dejo Ana, que no se pudo quedar a la comida, gracias!
El arroz que nos preparó Pedro, el marido de Lola…el pobre trabajando mientras lo demás charlabamos, muchas gracias!!! A mi hijo le encantó, se tomo tres platos…
Tarta de queso y chocolate blanco con frambuesas
Y para el café unos roscos que Lidia preparo esa misma mañana
Gracias Lidia y Begoña por haber hecho de este fin de semana algo muy especial.