Berenjenas fritas crujientes. Paso a paso.

Berenjenas fritas crujientes. Paso a paso.

Image00007
Como ya os conté el otro día mis tíos me regalaron unas estupendas berenjenas, aparte de las croquetas preparé una frita que en casa nos encanta con un chorreón de miel de caña, sólo que esta vez probé a hacerlas como puso Ana en su blog y el resultado ha sido estupendo, quedan realmente muy crujientes.

Ingredientes
Image00001
1 berenjena
1 cerveza
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Elaboración
Pelamos y cortamos las berenjenas en tiras, hay a quien le gusta dejar la piel, yo muchas veces se la dejo, eso lo dejo a vuestro gusto.
Image00002
Las ponemos en un cuenco con la cerveza unos minutos.
Image00003
Escurrimos y secamos bien con papel de cocina.
Image00004
Las enharinamos.

Image00005
Y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente.
Image00006
Ponemos sobre papel de cocina para que abosrba el aceite sobrante.

Servimos con un poco de sal por encima y si queréis saber lo que es rico añadirle por encima unos hilos de miel de caña, la miel de avejas no sirve, tiene que ser miel de caña de la Virgen del Carmen, buscando en la web sobre ella aquí tenéis una interesante entrada en Mercado Calabajio. (ya la venden en Mercadona). También en casa nos gusta mucho comerlas con salmorejo.

También Ana nos recomienda hacerlo con gaseosa, la próxima vez lo pruebo a ver que tal quedan, aunque el ligero amargor de la cerveza contrasta muy bien con la miel de caña.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Yo he comido en Granada las mejores. Cortadas a rodajas muy finas y super crujientes y nada grasas. Nunca he conseguido hacerlas así. Una verdadera delicia. probaré en bastones y ya te contaré. Un beso.

  2. que buena pinta tienen, quedan parecidas a la tempura pero imagino que el sabor será más rico. me ha gustado la idea de la miel. Tomo nota
    Una pregunta, es sobre las migas de sémola, que no las he comido nunca, pero me encantan las migas, y estas parecen más sencillas de preparar y quiero probarlas. ¿donde compras la sémola para migas? supongo que si lo especificas es que es específica ¿lo indica en el paquete?
    gracias
    bsts. maite

  3. Como le dije a Ana y ahora te digo a ti, esto lo tengo que probar. Maravillosas, ya me lo estoy imaginando… Si es que la berenjena, ainsss cuantas posibilidades, tendrían que ponerla una calle ¿verdad?.

    Un saludo.

  4. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

  5. hola guapa me parece que tienen que estar de muerte probare a acerlas el domingo hice por fin tu tarta de mouse de champan y es genial de sabor y de presencia yube una reunion familiar y la deboraron y todos me pedian la receta y yo les di tu blog y que la miren besitos chao

  6. hola guapa esas berenjenas tienen que estar buenisimas pero para buenisima la tarta de mouse de champan por fin la ice el domingo en una reunion familar y la deboraron asi que me pidieron la receta y les dije que se pasarian por tu blog y la miraran besitos

  7. Me encantan las berengenas pero nunca les puse cerveza yo las hacía como toda la vida las dejaba en agua con sal y luego harina y fritas y dices que también se pueden remojar con gaseosa? Lo probaré me encanta probar nuevas formas de hacer los platos un bso

  8. Me alegro que os hayan gustado…

    Eu, tienes que probar esta miel, a mi es la única que me gusta y en mi casa no puede faltar.

    Maite, la venden en muchos supermecados de varias marcas, a mi la que más me gusta es la del Molino, pero ya la puedes encontrar en Mercadona de su marca y no está mal. Lo especifica en el paquete.

    Macarena, la próxima que vengas nos tomamos una cervez en Los Diamantes con unas berenjenas y unas gambas fritas!

    Pascual como me gusta lo de la tarta, me alegro que te saliera y que les gustara :).

  9. K pinta !!! M e gustaria hacerlas pero tengo algunas dudillas, teniendo en cuenta k soy principiante en la cocina: Da igual el tipo de berenjena? ( negra o morada), cuánto es unos minutos ( 2,3,4,5…), cerveza con o sin alcohol, fría o temp. ambiente…. Disculpa mi ignorancia y gracias por tu ayuda.

    1. Da igual el tipo de berenjena…puedes hacerlo con las dos. La cerveza que he utilizado siempre en esta receta es con alcohol y fría pero es cuestión de probar, no creo que pase nada si usas cerveza sin alcohol, unos 5 minutos estará bien pero si son 8 o 10 tampoco pasa nada.

      Espero haberte ayudado en algo, para eso estamos y preguntar nunca fue de ignorantes si no todo lo contrario 🙂

  10. Me gusta mucho tu blogs. Voy a probar hoy a hacer el potaje de vigilia que mi madre lo hacia peso nunca aprendí y se parece bastante. Las berenjenas con miel de caña es como siempre se han hecho en granada, pero me apunto lo de la cerveza. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.