Tarta de queso “New York cheesecake”. Paso a paso

Tarta de queso “New York cheesecake”. Paso a paso

DSCN2361

Tarta de queso “New York cheesecake”, una tarta que ha traspasado fronteras.

Me encantan las tartas de queso y la que hoy os pongo os puedo decir que es la más rica que he probado hasta ahora, la receta se la he copiado a Mafalda de Mundorecetas. Aunque la tarta de queso es original de Europa la New York cheesecake es una de las más famosas a nivel mundial y mientras espero poder probarla in situ en la gran manzana me quedo con esta versión.

Receta de Tarta de queso “New York cheesecake” explicada paso a paso

Ingredientes

DSCN2329
Base:
200 gr de galletas tipo digestive
75 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
Mezcla de queso:
1.100 gr de queso crema tipo philadelphia
Una pizca de sal
350 gr de azúcar
25 gr de harina (opcional)
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de yogur o nata (he puesto yogur griego azucarado)
2 yemas de huevo
6 huevos
Elaboración
Trituramos las galletas.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas y el azúcar.
DSCN2330
DSCN2332
Untamos la base del molde con mantequilla y ponemos la mezcla que extendemos muy bien y aplanamos con la base de un vaso o con una cuchara.
DSCN2333
Introducimos en el horno precalentado a 160º con calor circular unos 12 minutos, los bordes empezarán a dorarse.
Sacamos y dejamos enfriar, la casa ya huele de maravilla…..
DSCN2340
Mientras se enfría preparamos el relleno, con una batidora con varillas o si es con Thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas.
DSCN2334
Batimos el queso que debe estar a temperatura ambiente.
Añadimos la sal y el azúcar. Batimos.
DSCN2336
Incorporamos la harina y mezclamos. La harina es opcional ya que no afecta ni a la textura ni al sabor de la tarta pero ayuda a que no se cuartee después.
DSCN2337
Incoporamos el limón, la vainilla y el yogur. Mezclamos.
Añadimos las dos yemas de huevo y batimos.
DSCN2338
Por último los huevos, que lo haremos en dos tandas, primero tres y batimos y después los otros tres.
Una vez que está frío el molde con la base de galletas, engrasamos con mantequilla las paredes y vertemos la mezcla de queso.
Con un cuchillo dibujamos varias “S” en la masa, esto va a ayudar a eliminar las posibles burbujas de aire que se hayan formado al batir para que luego no salga un hoyo enmedio.
Introducimos el molde en el horno precalentado al máximo, unos 250º con calor circular durante 10 minutos.
DSCN2342
Cuando han pasado estos diez minutos reducimos la temperatura hasta los 100º y dejamos que se cocine la tarta mientras el horno va reduciendo gradualmente la temperatura, no abráis la puerta en ningún momento. Yo la he tenido con calor circular, es decir, aire y en una hora estaba lista, los bordes un poco tostados y la superficie dorada, si queda algo “temblona” por el centro no pasa nada, luego se asienta una vez fría.
DSCN2343
Cuando haya comenzado a enfriarse pasamos un cuchillo por todo el borde separándolo de las paredes, ya que cuando se enfríe por completo se contrae y como tira de los bordes la tarta puede cuartearse, cosa que a mi ya me había pasado al sacarla del horno, pero luego se unió…
La metemos en el frigorífico y al día siguiente tendréis una de las tartas de queso más deliciosas que hayáis probado, ya me contaréis.
DSCN2349
Podéis acompañarla con una mermelada de frutos rojos, o simplemente sin nada como a mi me gusta. Espero que os haya gustado esta Tarta de queso “New York cheesecake” y que os animéis a hacerla.
DSCN2358

 

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

55 comentarios

  1. Todas las recetas tuyas que preparo son un éxito. El rollo de espinacas debe haber recorrido media España, a todo el mundo le encanta.
    Esta tarta es de las que me gustan. Esta tarde voy a por el queso y me pongo con ella.
    Besos

  2. Ana, las tartas de queso junto con las de manzana, es que me pierden. Tomo nota de la tuya porque esto hay que probarlo cuanto antes.
    Que delicia, es que me encanta.

    un besito guapa y gracias por la receta.

  3. Me encanta esta tarta… yo hago una original de Pilar (Lechuza) que es una pasada también …. voy a probar esta tuya porque varía un poco la receta… que rica!
    bss

  4. Me alegro mucho que os haya gustado y de verdad que ha subido en mi lista de tartas de queso al número 1….

    Tita, voy a ver esa tarta que me recomiendas, seguro que la hago porque me gustan todas las tartas de queso.

    Masquehermanas, se podrían dividir los ingredientes pero habría que usar un molde pequeño. Cuando leí la receta me pareció una barbaridad de queso pero luego queda estupenda, y se puede congelar una parte…ya que te das el trabajo mejor hazla entera.

    GRACIAS a todos!!!!!!

  5. Mira que me encantan las tartas de queso, y, cuando he hecho alguna grande, he congelado la mitad , como bien dices tú, luego la descongelas en la nevera y queda igual que el primer día
    Me encanta como te ha quedado, una maravilla
    Besazos

  6. Qué ganas me han dado de darle un bocado a la pantalla jeje, hace mucho tiempo que no pruebo uyna tarta de queso con lo que me gustan.. la tuya ha quedado deliciosa.
    Besos!

  7. OOOIOIOIOIOIOIOIOIIOIOIIOIOIOI ESTO TIENE QUE SER PECADO SEGUROOO
    PERO VAMOS SI CAYERON ADAN Y EVA YO NO VOY A SER MENOS….
    PO DIOSSSS QUÉ PINTAAAA
    ME DÁ IGUAL EL BIKINI, ESTO ES LO QUE YO QUIERO UNA TARTITA ASÍ……Me parece olerrla mmmmmmmmm jajajajajajaj
    me voy al super a por los ingredientes Gracias guapaaaaaa

  8. hola ayer hice esta tarta, y a pesar de haberla dejado doce minutos a 260 por arriba y por abajo, y una hora y media a 100 no se me ha dorado por arriba, si por los lados. hoy la he probado y esta muy buena y esponjosa por dentro, pero por que no se me ha dorado? GRACIAS.

  9. ayyy, la hice ayer y hoy nos la hemos comido, y está… buenísimaaa. ayyy que buena, la repetiremos seguro! gracias gracias por la receta.
    Esther

  10. EN MI CASA NOS ENCANTA LAS TARTAS DE QUESO, SOBRE TODO A UNA DE MIS HIJAS LE GUSTA ESTA DE FILADELFIA ASIQUE ALGUN DIA ME PONDRE HACERLA ADEMAS DA LA CASULIDAD DE QUE TENGO DE ESAS GALLETAS, QUE LA VERDAD ME LAS COMPRE PORQUE TENGO AZUCAR Y ME LAS COMPRO UNA DE MIS HIJAS Y NO ME VAN EL SABOR QUE TIENEN LAS UTILIZARE PARA LA TARTA SALUDOS

  11. YO HE CONSULTADO EL BLOG DE ANA EN LA COCINA, http://WWW.MENORCANA.COM Y TIENE LA MISMA RECETA PERO LA ACABA CON UN TOPPING DE MERMELADA DE CEREZA O FRAMBUESA CREO, QUE PARA MI GUSTO LE DA MEJOR TOQUE. ELLA LA SACO DE UNA PAGINA DE LA BBC Y LA TRADUJO DEL INGLES. SI NO LE HAS ECHADO UN OJO A SU BLOG, TE LO RECOMIENDO.
    SALUDOS

  12. ESPECTACULAR!!!!!!!!!!Creo que no hay otra palabra que la defina mejor. Gracias por la receta, la preparé para el cumpleaños de mi hermano este fin de semana y voló de la mesa. Como siempre enhorabuena por tu blog.

  13. Ya la he hecho y tienes toda la razón: la mejor que he probado … y mi familia opina lo mismo. Desde hoy forma parte de mis mejores recetas de postres. Muchas gracias. Tina

  14. Me la quedo, te la copiaré y cuando la suba a mi blog, te mencionaré, me aprece genial, ya veremos a ver si sale igual de bien….

    Saludos,

    Por cierto sigo manteniendo mi objetivo, a receta diaria, a ver si consigo mi meta.

  15. Tiene una pinta estupenda, se nota que la textura es la acertada, tiene que estar tan buena… Quiero intentar hacerla, aunque soy un poco desastre con las tartas en general…
    ¿Podrías decirme las medidas del recipiente para el horno que has usado? ¿En qué cambia usar yogur o nata?

  16. Hola, me voy a animar a hacerla..pero cuanto rato dejo la mezcla de galletas y mantequilla en el !
    Tienes un blog que es una auténtica maravilla para alguien que como yo siempre anda buscando cosas nuevas…he llenado mis favoritos con tus recetas..Un placer paisana

  17. Mmm, te ha quedado estupenda, me ha encantado, siempre he querido hacer esta tarta, y tu receta me ha encantado, así que me la guardo, tienes un blog ideal.

    Un saludo, Laura de LauRecetas que espero que visites y te guste :))

  18. Ana Maria, soy una gran seguidora tuya y aunque es la primera vez que te escribo, todos los dias visito tu blog y elaboro muchas de tus recetas. En estos momentos estoy realizando esta tarta que se ha convertido en el postre estrella de mi familia y amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.