Aprovechando las naranjas tan buenas que hay ahora os pongo uno de los platos más típicos de la cocina de Granada, el remojón de naranja y bacalao.
Ingredientes
Naranjas
Bacalao desalado en su punto de sal
Cebolletas
Huevos duros
Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos y cortamos la naranja
Añadimos la cebolleta picada
13 respuestas
Soy prime, bien¡¡¡¡ pero que rico q esta el remojon granaino, yo tengo la receta para colgarla y un dia por otro. Lo hago tal cual,asando el bacalo y esta de muerte, ademas ahora las cebolletas y las naranjas estan en su punto. Lo solemos hacer el 1º de año, no por nada sino porque mi prima pasa las navidades con nosotras y es de graná,jajjaaa…ya sabes…..Te ha quedado de lujo.Felicidades.
saludos desde Almeria bsssss
Muchas gracias por tu comentario Lola. Bss
Que rica la ensalada, es igualita a la ensalada malagueña, tan solo que las aceitunas las ponemos verde, y ahora es el mejor momento para comerla.
Te ha quedado espectacular
Besitos wapa
Madre mia, que ensalada más rica!!!
Por que me gustárá tanto los platos granainos??? será que mi origen es de Granada.
Je je, me contesto yo sola… es que todo lo relacionado con mi tierra me llama (aunque solo viví mis primeros 6 años de vida allí)pero la tierra tira mucho!!!
Ana Mª…tu cocinas entre olivos en Granada???
Besos.
¡Ya decia yo que esta receta la habia visto antes en otro blog,si ahora lo recuerdo era un blog malagueño y era igual a la ensalada malagueña,rica,rica de todas formas.Un saludo
¡Vaya receta!, yo la había tomado en algún restaurante hace años, pero no sabía que era el remojón, es deliciosa, voy a hacerla en los próximos días. Un beso
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Es curioso Reme que la diferencia con la malagueña sea el color de las aceitunas…
Cocino desde Granada pero soy de Jaén, de ahí lo de “entre olivos”. Bss.
Ana María, me encanta, me parece muy refrescante, y rica ésta ensalada o remojón! que delicia. Besitos.
Mi abuela, que era de "Graná", lo hacía, pero con el bacalao sin desalar y cortado en tiras muy pequeñas, o sea, muy desmigado. Os aseguro que estaba buenísimo porque el contraste de la sal con el ácido de la naranja es espectacular.
Mi abuela, que era de "Graná", lo hacía, pero con el bacalao sin desalar y cortado en tiras muy pequeñas, o sea, muy desmigado. Os aseguro que estaba buenísimo porque el contraste de la sal con el ácido de la naranja es espectacular.
Hola! Se puede preparar con antelación? Es que tenemos que llevar para el colegio de mi hija platos tipicos andaluces. Gracias!
Sin problema…espero que os guste 🙂
Muchas gracias Ana!