Bizcocho esponjoso de chocolate. Paso a paso

Un bizcocho sencillo, pero muy suave y esponjoso…os lo recomiendo.
Ingredientes
4 huevos
175 gr de azúcar
150 gr de aceite de oliva
200 gr de chocolate a la taza, en polvo
200 ml de nata líquida, para monta
1 sobre de azúcar vainillada
200 gr de harina
1 sobre de levadura
Elaboración
Ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos los huevos y el azúcar. 5 minutos, 37º en velocidad 3 y 1/2.
Después otros 3 minutos igual pero sin temperatura. Para quien no tenga Thermomix con unas varillas hasta que doblen su volumen.
Incorporamos el aceite y mezclamos unos segundos en velocidad 3.
Añadimos la nata y el chocolate y mezclamos en velocidad 3.
Así queda….Quitamos la mariposa.
Incoporamos el sobre de azúcar vainillada, la harina y la levadura. Mezclamos unos segundos y terminamos con una lengua….
Vertemos la masa en el molde. Si no usais uno de silicona engrasarlo antes con un poco de margarina.
En el horno, precalentado a 200º, unos 45 minutos a 180º, calor circular. Como cada horno es un mundo…pinchad con un palillo y que salga limpio.
Dejamos enfriar…
y espolvoreamos con azúcar glass.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Este bizcocho te ha quedado genial!!!Apuntadito que queda… decirte que me encantan tus recets y que los paso a paso que pones son geniales… cuando termine la dieta interminable haré algunas jejeje

    Tienes uns recetas geniales!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  2. Ana María, andaba buscando alguna recetita fácil para una tarta de chocolate, sencilla, para hacer a mi hijo, que le chifla el chocolate. He encontrado este bizcocho, y creo que le va a encantar! Cómo crees que estará con una cobertura de chocolate? Me aconsejas cómo hacer la cobertura?
    Gracias! eres la mejor.

  3. Belén si quieres lo puedes abrir por la mitad y rellenarlo con unas natillas. Luego lo cubres con esta cobertura: Pones en un cazo a calentar un brick de nata líquida, unos 200 gr, junto con una tableta de chocolate fondant o gotas para cobertura (unos 200gr)(hay de chocolate negro y chocolate con leche, la de valor negro está buenísima!!!), cuando esté todo integrado lo viertes por encima de la tarta y esperas que se enfríe. Puedes adornarla antes de que se enfríe con unos lacasitos de colores, unos conguitos, o bolitas o confeti del que venden ahora de azúcar.
    También hay quien añade junto con la nata y el chocolate un poco de mantequilla, para quede más suave y le de brillo.
    Espero que te salga bien!!

  4. Hola! Ayer por la tarde hice este bizcocho de chocolate y hoy a medio dia no queda nada, quedó riquísimo.
    Pero te quería preguntar si a la hora de comer se deshace un poquito, no queda compacto. Y otra cosita que puedo hacer para que no se me queme por debajo, además no lo pude desmoldar porque estaba pegado al molde, aunque le puse mantequilla y harina, a ver si me das algún consejo.
    Gracias por tus recetas, un saludo.

  5. La he hecho hoy para el cumple de mi peke. Cuando me he querido dar cuenta, me he quedado sin probarla. Les ha encantado a todos, incluidos los padres. Queda tan esponjosa, que no se hace pesada para nada. Tengo que agradecerte, Ana Maria, que me hayas hecho meterme de nuevo en la cocina. Me encanta cocinar, pero los ánimos los tengo bastante bajos,y ,ni siquiera me apetecía cocinar. Describes tus recetas de manera que parece la cosa más sencilla del mundo. He hecho algunas, pero no me canso de leerlas buscando algo nuevo que hacer. Gracias y 1 beso

  6. Gracias por todas tus recetas que sepas que tu pagina se la recomiendo a todos los que pasan por Lucena y las demás tiendas: Antequera,Puente genil y Cabra

  7. Ayer por la tarde hice este bizcocho y la verdad es que sale muy bueno, el tiempo hay que controlarlo un poquito porque a mi se me cocino en 35 minutos, a mis niños les ha gustado mucho.gracias por las recetas sin una maravilla desde la primera a la ultima, creo que poco a poco las hare todas.

  8. Respecto a la nata tengo una duda, ¿nata para montar o nata para cocinar?
    Supongo que será la de montar, pero te agradecería me lo aclararas.

    Un saludo y gracias mil por hacernos tan fáciles estas ricas recetas.

  9. Hoy sin falta cae el bizcocho… tus recetas son una gozada… hacía años que no entraba en la cocina porque tengo maridito cocinero, pero ahora cada día estrenamos receta!!.. y los niños encantados… ayer mismo cenamos la coca rápida de verduras con jamón york (¡deliciosa!) , aunque en casa la llamamos bizcocho-pizza (porque lo de las verduras les da repelús a mis niños…. pero como están tan picaditas y con tanto queso, se la comen fenomenal… lo dicho, ¡¡mil gracias, y encantada con el blog!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.