Final del Certamen Saborea sin prisa Granada 2022.

Hoy se ha celebrado la gran Final del Certamen Gastronómico Saborea sin prisa Granada 2022 organizado por Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Se trata de la decimocuarta edición de este concurso antes conocido como Granada de Tapas en la que han participado 70 establecimientos repartidos por toda la ciudad. En este enlace podéis ver todas las tapas que han participado en esta edición.

De todas estas se han elegido ocho que han competido hoy en una Gran Final que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada para conseguir ser la Mejor Tapa de Granada 2022.

Final Saborea sin prisa Granada 2022.

Tras sortear el orden de participación todos los participantes han ido presentando la tapa al Jurado, tal y como os enseño.

Cristian Puebla Montero presenta Bocado Goloso de Garden Plaza.

José Miguel Magín, jefe de cocina de Qübba Gastrobar del Hotel Santos Saray presenta su tapa “Rosco lojeño”

Rafael García, jefe de cocina del Hotel Andalucía Center presenta “Con mis migas, buenas migas”.

Desde el Restaurante Carmen San Miguel Jorge Matas, jefe de cocina y propietario junto con Juan José Albares presentan su tapa “Habas en pelotas”, que han preparado con Roberto Parejo.

Desde el Restaurante Arrozante del Hotel Barceló Granada Congress, Bernardo Oliva y Carlos Ramos presentan su tapa de “Arroz meloso de cordero segureño con alioli de romero y detalles de la Huerta de Granada”.

El jefe de cocina del Hotel Camino de Granada presenta su tapa “Colores de la tierra”.

Desde La Macetilla Alejandro Frías y Saleta Álvarez de Cienfuegos nos presentan su tapa “Bocatto di Cardinale”.

Antonio Jiménez junto a María José Civantos de Sibarita nos presentan su tapa “Taracea”.

El resultado final ha sido.

  • Primer premio de Saborea sin prisa Granada y por tanto Mejor Tapa de Granada 2022 para las Habas en pelotas del Restaurante Carmen de San Miguel.
  • Segundo premio de Saborea sin prisa Granada para Taracea de Sibarita.
  • Tercer premio de Saborea sin prisa Granada para el Bocatto di cardenale de La Macetilla.
  • Premio a la Tapa Tradicional maridada con una Cerveza Alhambra al Restaurante Ramírez.

El Jurado estaba compuesto por Gregorio García Domínguez, presidente de la Federación de Hostelería y de la Asociación Provincial de Restaurantes Cafés y Bares de Granada, a quien acompañaban Silvia Duperón, técnica del Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada; Jesús Lens, redactor del periódico IDEAL; Lola Quero, directora del periódico Granada Hoy; Álvaro Arriaga, chef del restaurante Arriaga; Yolanda Robles, comendadora de la Academia Andaluza de la Gastronomía; Agustín Cueto de Coz, propietario del restaurante El Tonel de Villaviciosa (Asturias); Ana Mª Gutiérrez García, bloguera de ‘Cocinando entre Olivos’ y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Francisco Rivas, ex-cocinero del Hotel Alhambra Palace; y Claudio Gómez, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza.

Muchas felicidades a los tres ganadores y también al resto de finalistas y por supuesto al resto de participantes.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Gracias una vez más a la organización de este concurso por haber contado conmigo en este Certamen que lo que pretende es poner en valor las tapas de Granada, unas tapas que son muestras gastronómicas, pequeños bocados que los grandísimos profesionales de la Hostelería de Granada elaboran engrandeciendo los grandes productos que se elaboran en esta provincia.

Por último gracias a mis compañeros Francisco Rivas, Claudio Gómez y Jesús Olvera por estos intensos días en los que tanto me habéis enseñado.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.