Ensalada de cous cous con cerezas y pollo, además de queso y pistachos. Una ensalada muy completa que nos sirve como plato único, perfecta para tener hecha con antelación por lo que es perfecta para llevar en táper, ya sea al trabajo o a la piscina.
Las cerezas son el todo en esta ensalada, le aportan tanto el sabor como la frescura en cada bocado, espero que os guste tanto a vosotros como a mí y que os animéis a prepararla, es muy fácil y rápida, a continuación os explico la receta de ensalada de cous cous con pollo y cerezas paso a paso para que no tengáis ninguna duda.
Cómo hacer Ensalada de cous cous con cerezas y pollo, receta explicada paso a paso.
Ingredientes (4 personas)
- 1 vaso de cous cous
- 1/2 pechuga de pollo
- Laurel, 1 hoja
- Unos granos de pimienta negra
- Sal
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- Queso fresco
- Cerezas
- Pistachos
- Hierbabuena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pechuga de pollo, la ponemos en una cazuela cubierta de agua con un poco de sal, pimienta en grano, un diente de ajo sin pelar al que le hacemos una raja y una hoja de laurel.
Si tenéis restos de pollo asado podéis utilizarlos en esta ensalada.
Dejamos que el pollo se enfríe y mientras preparamos el cous cous. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, lo salteamos.
Incorporamos agua y un poco de sal, la cantidad de agua será la misma medida que de cous cous, es decir si ponemos un vaso pues un vaso. Mezclamos, apagamos el fuego y tapamos.
Pasados unos minutos destapamos, ponemos en la fuente y con un tenedor soltamos los granos.
Incorporamos la cebolleta picada.
El queso que lo cortamos en dados, he utilizado queso de vaca fresco, este es de Levasa, la marca de leche fresca y queso de toda la vida de Jaén.
Lo añadimos junto a las cerezas lavadas y deshuesadas, estas son Cerezas del Jerte cuya Denominación de Origen todos los años tiene el detalle de mandarme una caja.
Añadimos también el pollo cortado en trozos pequeños.
Y como no los he puesto en la foto de los ingredientes, os los enseño, son pistachos al natural.
Ponemos los pistachos y un poco de hierbabuena picada.
Para aliñar esta ensalada sólo he puesto un poco de sal, utilizo sal de una salinas de manantial de Jaén que por cierto van a hacer visitables ¡Qué ganas! y aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión Magnasur de cosecha temprana de la variedad picual de Bedmar en Sierra Mágina.
Mezclamos todo.
Sólo queda servir.
Riquísima esta Ensalada de cous cous con cerezas y pollo, bien fresquita es ideal para tenerla hecha, llegar a casa y disfrutarla.
11 respuestas
¡Qué lujo de ensalada·! Bsos.
No entiendo lo de añadirle pollo, la verdad. Me imagino la ensalada exquisita sin él. Si sobra de alguna comida anterior pueden hacerse croquetas o fajitas ¿pero echarlo ahí con las cerezas?!!!!!?
Hola, no le pongas el pollo si no te gusta, es lo bueno de la cocina que puedes adaptar cualquier plato a tu gusto. Un saludo 🙂
¡Qué rica por favor!.
Ese queso está espectacular.
Besos.
Gemeladas
Todo lo de Levasa es bueno 🙂
Tiene muy buena pinta, a mi nieto de tres años le va a encantar, aunque a mí me encanta, para el quizá sin cebolleta
Esta receta de cous cous con cerezas y pollo es una exquisitez, nunca lo había probado, aun que si había oído hablar de el. Me encantó la receta, muchas gracias.
Espectacular !!! La hicimos el pasado miércoles y nos encantó, ya está incorporada al menú de verano.
Hola, Ana.
Acabamos de tomarla mi esposa y yo. ¡¡¡ FAN TAS TI CA !!!
Combinación exquisita de texturas y sabores. Además, como tú indicas, no está mal dejar volar la imaginación y este plato lo propicia. Por ejemplo: Carne de pavo en lugar de pollo, moras en lugar de cerezas, queso fresco de cabra en lugar del de vaca, pasas o arándanos deshidratados (ambas trituradas) como contrapunto a la acidez del queso de cabra y las moras, etc..
Una pregunta que se refiere a un gusto personal: Creo que pierde rápidamente el calor y se queda, insisto que para mi gusto, muy fría. Me gustaría que quedase templada. ¿Algún truco para conseguirlo?
Gracias de antemano y que pases un feliz día.
Qué alegría que os haya gustado y las opciones que propones son estupendas, es una ensalada muy versátil. Es una ensalada templada o fría, para tomarla más caliente, tan sólo es tener todo preparado, es decir, tener todos los ingredientes ya mezclados y aliñados, y en cuanto el cous cous esté hidratado, mezclar las dos cosas y tomar. Un saludo y feliz día 🙂
Buenos días, Ana.
Muchas gracias por tu sugerencia. Será muy tenida en cuenta.
Disfruta de este nuevo y maravilloso día.