IV Concurso de Alta Cocina con Cereza Castillera en Castillo de Locubín, Jaén

IV Concurso de Alta Cocina con Cereza Castillera en Castillo de Locubín, Jaén

Ayer se celebró la Final de la IV edición del Concurso de Alta Cocina con cereza castillera en Castillo de Locubín, Jaén, un certamen que forma parte de la Fiesta de la Cereza, un evento cada vez más consolidado, este año se ha celebrado la 35ª edición, una cita de interés turístico y gastronómico.

Castillo de Locubín es un municipio en el que el cultivo de la cereza se ha convertido en una de las primeras fuentes de empleo, junto con las cerezas de Torres en Sierra Mágina han hecho que Jaén sea la primera productora de cerezas de Andalucía, una cereza muy apreciada por su calidad.

El Concurso de Alta Cocina con Cereza Castillera es organizado por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín junto con Jaén Gastronómico y el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y de varios patrocinadores.

Este año los tres finalistas han sido, Trinidad Rivero de La Esencia, vinos y tapas de Linares, Francisco Caparrós del Mesón Lourdes de Andújar y Pedro Lozano del Restaurante Almocaden de Alcaudete.

Los tres cocineros comenzaron a trabajar a la vez, tenían 90 minutos para preparar un plato en el que la cereza fuera la protagonista, todos cocinaron en directo ante numeroso público.

La primera en terminar fue Trini Rivero de La Esencia, vinos y tapas de Linares. 

Preparó un Gazpacho de cerezas con un Tartar de langostinos y salmón ahumado.

El segundo en terminar fue Francisco Caparrós del Mesón Lourdes de Andújar. 

Quien preparó un Chipirón relleno de cerezas sobre migas cortijeras con cerezas.

El tercero en terminar fue Pedro Lozano Machuca, de Marmolejo, del Restaurante Almocaden de Alcaudete.

Quien optó por preparar un postre, Lácteos, Cereza, Cacao y Almendra amarga.

Sobre un “streusel” de cacao con sal y ralladura de lima, una cereza rellena de queso con cereza, acompañada de cerezas carbonatadas, esférico de cerezas, almendras amargas y un cremoso de queso.

Os dejo un pequeño vídeo….

El jurado estuvo compuesto por Pedro Toledano de la Academia Andaluza de Turismo y Gastronomía, Juan Armenteros de Canal Sur Radio y Televisión de Jaén,  Samuel Ortiz de Comercial Jaén, Juan Garrido de Ajos Gallardo y Ana María Gutiérrez de Cocinando entre Olivos. Todos en el escenario junto a Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén y el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez.

Gracias al Ayuntamiento porque nos regaló a todos una caja de espectaculares Cerezas Castillo.

Y el ganador de la IV Edición del Concurso de Alta Cocina de Cereza Castillera de Castillo de Locubín 2019  ha sido Pedro Lozano Machuca del Restaurante Almocaden de Alcaudete. 

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.