Ensalada de pasta, con pavo, queso, tomate y albahaca, aderezada con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, un plato muy saludable y completo, perfecto para cualquier día.
Las ensaladas de pasta son muy versátiles, admiten casi de todo, y lo mejor es que podemos tenerlas preparadas con antelación, son perfectas para llevar en táper si tenemos que comer fuera. La que hoy os propongo preparar tiene una combinación de productos que la hace riquísima, además de ser muy colorida.
Os dejo a continuación con la receta explicada paso a paso de esta Ensalada de pasta, con pavo, queso, tomate y albahaca, espero que os guste.
Ensalada de pasta, con pavo, queso, tomate y albahaca, receta paso a paso
Ingredientes
- 300 gr de pasta
- ½ cebolleta
- Tomates cherry
- 150 gr Queso fresco de cabra
- 200 gr de pechuga de pavo
- Hojas de albahaca fresca
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra picual
Cómo hacer Ensalada de pasta, con pavo, queso, tomate y albahaca
Ponemos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, siempre dejándola “al dente”, os aconsejo que para las ensaladas escojáis pasta corta.
Para esta ensalada escogí unos “Fusilli Bucati”. Enfriamos y escurrimos.
Ponemos en un recipiente
Añadimos la pechuga de pavo en dados
Y el queso, es un queso tierno de cabra de Quesos y Besos, con nombre propio, este se llama “Minero” y a mis hijos les encanta.
Lo cortamos también en dados, más o menos como el pavo
Lo incorporamos
Un poco de cebolleta, en juliana muy fina.
Los tomatitos, he puesto de diferentes variedades y colores
Albahaca fresca picada
Un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos escogido Dominus, un aceite de cosecha temprana certificado por la Denominación de Origen de Sierra Mágina, así como Degusta Jaén, dos marcas que nos aseguran su excelencia.
Sois muchos los que me preguntáis cómo saber en la tienda si el aceite es bueno o no, siempre os insisto en que el aceite de oliva como tal ya tenga puesto detrás suave o intenso, se trata de un producto procesado que ha pasado por un proceso químico, se trata de aceite refinado al que luego le añaden un poco de aceite de oliva virgen para darle color y sabor. Sólo hay que comprar aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra, estos dos son el zumo de la aceituna. Además, en la botella debe aparecer al menos el año de cosecha, fecha de consumo preferente y la variedad de aceituna.
El añadir un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo a nuestra ensalada nos aporta la grasa necesaria para que nuestro organismo, así como todas sus propiedades beneficiosas, además de aroma y sabor, los aceites de primera cosecha suelen ser muy frutados y con mucho aroma.
Espero que os haya gustado esta Ensalada de pasta con queso, pavo, tomate y albahaca
Y que os animéis a prepararla en casa, si tenéis niños pequeños “delicados” la cebolleta podéis quitarla y la albahaca sustituirla por un poco de orégano, el plato es casi otro, pero así se la comerán sin problemas, os lo digo por experiencia propia.
Un comentario
Muy fresca y sencilla de preparar. Un besazo.