Los Aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2017

Jaen Seleccion 2017

Hoy el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes,  ha dado a conocer  los ocho aceites de oliva virgen extra que este año serán los  Jaén Selección 2017.  Este año se han presentado 54 aceites, aceites de oliva virgen extra de esta campaña elaborados en la provincia de Jaén, la mayoría de la variedad picual. Durante dos días se ha celebrado la cata concurso, en la que el jurado lo ha tenido muy difícil, éste ha estado formado por Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba); Rafael García Santos, crítico gastronómico de “Lo mejor de la gastronomía”; Juan Ramón Izquierdo, responsable del panel de catadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Fernando Martínez, jefe del panel de cata del Instituto de la Grasa de Sevilla; Tomiko Tanaka, experta internacional y consultora en aceites de oliva; María José Moyano, especialista en I+D+I en el Instituto de la Grasa de Sevilla; y José María Penco, director de Proyectos de la Asociación Española de Municipios del Olivo y consultor del Consejo Oleícola Internacional,

En la categoría de aceites de producción convencional, los ochos aceites seleccionados este año son de la variedad picual, y han sido:

En la categoría de aceite de producción ecológica:

El distintivo Jaén Selección fue creado por la Diputación jiennense en 2006 para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad. Una treintena de marcas han obtenido desde entonces este sello a cuya cata concurso se han presentado cerca de medio millar de aceites. Los aceites que forman parte de Jaén Selección 2017, formarán parte de todas las acciones promocionales que lleve a cabo la Diputación de Jaén, además serán los protagonistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, que se disputará en el mes de abril en Madrid Gourmet o en Aove Bloggers 2017.

Enhorabuena a todos, porque detrás de este reconocimiento hay muchísimo trabajo y muchas personas que luchan día a día por conseguir la excelencia en sus aceites de oliva vírgenes extra.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.