Blogueros Cocineros Canal Cocina 2016

Desde 2009, Canal Cocina premia cada año a los mejores Blogueros Cocineros dándoles la oportunidad de protagonizar su propio programa de televisión homónimo y pasar a formar parte del club de Blogueros Cocineros de Canal Cocina, que cada año reunimos en una cena inolvidable, la Cena Anual de Blogueros Cocineros.
Y gracias  Canal Cocina he tenido la oportunidad de poder asistir,  compartir con mis compañeros esta experiencia un año más y poder dar la bienvenida a los nuevos blogueros cocineros, a los Blogueros Cocineros 2016
Este año el concurso era no sólo para blogs si no también a Youtube e Instagram, cualquiera que tuviera un canal relacionado con la gastronomía podía presentarse, los escogidos este año han sido
  • El chef del Valencia Montessori School, Juan Llorca en su Canal de Youtube nos enseña a llevar una alimentación mejor.
  • Mery, desde Cádiz con su Canal de Youtube Cocina para todos comparte con miles de seguidores recetas fáciles para todos los públicos.
  • Patri, que desde su blog Tic Tac Yummy comparte como ella misma define Recetas rápidas, sencillas y divertidas.
  • Otra bloguera y youtuber, La cocina de Loli Domínguez, quien comparte con sus muchos seguidores todas sus recetas.
  • El bloguero favorito de los Blogueros Cocineros, los blogueros de otras ediciones damos un premio,  fue Jaleo en la cocina, un blog desde el que el navarro Iñaki comparte su pasión por la cocina.
  • Y la mejor bloguera cocinera, premio de Enfemenino ha sido para Dulcinea y su canal Vive V con Dulcinea,  en el que comparte recetas y hasta su vida en el campo con sus animales.

Este año la cena ha sido muy divertida, algo diferente a la de otros años…el lugar escogido para la Cena anual de Blogueros Cocineros  ha sido The Kitchen Club

Nos repartieron delantales de diferentes colores, a mí me tocó el delantal rojo y por tanto me tocó estar en el equipo rojo, tras escoger capitán, nosotros lo tuvimos claro, el capitán debía ser uno de los blogueros ganadores de este año, Juan Llorca, había que pensar en dos minutos un plato en el que el protafonista fuera el huevo, teniendo en cuenta los ingredientes y los medios para cocinar, 45 minutos tuvimos para elaborarlo y cuando ya llevabamos casi todo el tiempo consumido nos comunicaron que debíamos integrar en el plato un ingrediente sorpresa, los frutos rojos. Nosotros preparamos un pastel de polenta con frutos rojos, un huevo poché avainillado y dos pestos, uno de albahaca y frutos secos y otro de frutos rojos y frutos secos.

Los equipos….

Los platos….

Y el jurado..

Tras el ajetreo del concurso nos sentamos para disfrutar del resto de la noche,  Carlos Pascal y su equipo de cocina de The Kitchen Club nos prepararon esta fantástica cena

Gracias a Canal Cocina, por el esfuerzo que hacen año tras año para poder reunirnos a todos, y que además todo salga a la perfeccción, gracias Philippe, Almudena, Helena, Irene y Betania. Mandi, este año te hemos echado de menos. Y gracias también a Sara Buelga, a  Dolores Valcárcel “la abuela Lolita”, a Gonzalo D´Ambrosio y a Johann Wald por acompañarnos y por prestarse a probar nuestros deliciosos platos. 

De nuevo la Cena Blogueros Cocineros Canal Cocina 2016 ha sido una noche inolvidable en la que está claro que “la comida nos une”, gracias Canal Cocina.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

6 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.