VII Certamen Gastronómico ASOSTEL 2015

En el marco de la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, IFEJA, se ha celebrado el VII Certamen Gastronómico de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Jaén, Asostel

Este año los platos debían tener un elemento común, la cerveza hecha en Jaén, Cruzcampo,  así como el aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro, Cazorla.

Todo el concurso estuvo presentado por Javier Altarejos Gallego, periodista de Onda Cero Jaén. Lo primero fue realizar el Sorteo para ver el turno de cada participante.

Concurso Asostel 2015 (1)

Los primeros comenzaban a cocinar a las 11, los siguientes a las 11.10 y así sucesivamente. En este orden y cada 10 minutos debían presentar 6 medias raciones a los miembros del Jurado para su posterior valoración.
Cada participante tenía su set en el que contaban con una cocina vitrocerámica de cuatro fuegos, un horno con grill y un fregadero.

Concurso Asostel cocinando 1

 Asostel 2015 cocinando 2

Durante las dos horas que estuvieron cocinando numeroso público se acercaba a los diferentes set, preguntando con curiosidad por las diferentes elaboraciones, al igual que los medios de comunicación
 Asostel medios (2)
 Asostel medios (1)

Una vez que terminó el tiempo del primer participante, cada diez minutos los cocineros presentaban su plato al Jurado

Asostel La Vestida

Y estos fueron los platos:


José Antonio Agudo García ayudado por Gabriel Bujalante del Restaurante La Vestida de Jaén capital presentaron Conejo a la rubia en sus jugos.

Asostel 2015 (4)

 Asostel 2015 (5)

Juan Manuel Molina ayudado por María Victoria Cano Álvarez del Restaurante Ajo Negro de Mengibar presentaron Esfera de gamba roja, espárragos y alcachofas en consomé de cerveza al ajo negro.

Asostel 2015 (1)

Ajo negro primer premio



Daniel Gómez Padilla ayudado por Victor Sánchez Quintanilla del Restaurante Lagastro de Jaén capital presentaron este Timbal de alcachofas, papada y cigalitas.

Asostel 2015 (2)

Juan José Mesa León ayudado por Juan José Mesa Quesada del Restaurante La Alcuza de Pegalajar prepararon Taco de merluza en salsa verde de cerveza con su cococha.
ASOSTEL 2015



Juan Pablo Gamez Fernández ayudado por Lalo Reyes Mancebo del Restaurante Los Sentidos de Linares presentaron el plato Matices y Contrastes endulzados de unas Cruzcampo, un Tocinillo de cruzcampo con paloduz y miel de caña con ensalada y aceitunas.
Asostel 2015 (6)

Asostel 2015 (3)

Antonio José Castro Jiménez del Restaurante Cervecería Antojos de Jaén capital preparó este Tataki made in Spain, un lomo de orza con gelé de cerveza que lo presentó en este original plato.

Concurso Asostel 2015 (6)

Y un detalle

Concurso Asostel 2015 (7)

El Jurado, compuesto por:  

Lo tuvo muy complicado, complicadisímo,  el resultado fue el siguiente:

Primer premio para el restaurante Ajo Negro de Mengibar

Concurso Asostel 2015 (4)

Segundo premio para el restaurante Los Sentidos de Linares.

Concurso Asostel 2015 (3)

Y Tercer premio para el restaurante La Alcuza de Pegalajar.

Concurso Asostel 2015 (2)

Por ultimo sólo queda felicitar tanto a los ganadores como al resto de finalistas por su trabajo, su pasión por la cocina y por defender la Gastronomía de Jaén y sus productos. Por supuesto gracias también a los organizadores y patrocinadores porque con estos eventos ganamos todos pero sobre todo gana Jaén.
 Asostel 2015 foto grupo
Concurso Asostel 2015 (5)
Los tres ganadores junto con Montse y Ché de Cantina La Estación de Úbeda.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.