Aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas

Hoy en la sección Catando aceites, os traigo un aceite de oliva virgen extra de Mogón, Puerta de las Villas.

La Sociedad Cooperativa San Vicente se fundó en 1966. Está ubicada en Mogón, un municipio de la provincia de Jaén, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Está formada por más de mil socios productores y desde el año 2005 cuentan con nuevas instalaciones, dotadas de la última tecnología.

La mayor parte de los olivos son de la variedad picual, olivos centenarios que en muchas ocasiones se encuentran en zonas con más de mil metros de altitud, en la Sierra de las Villas. Mogón se encuentra a 8 minutos de Villacarrillo, es una zona de paisajes preciosos, dónde confluyen los ríos Guadalquivir y Aguascebas.
Vamos a probar este aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas Temprano Gran Selección.
Aove Puerta de las Villas www.cocinandoentreolivos (1)


Aove Puerta de las Villas www.cocinandoentreolivos (3)

Desde hace tres años, adelantan la época de recogida hasta los primeros días de Noviembre, para poder recoger la aceituna en su mejor momento, 
Aove Puerta de las Villas www.cocinandoentreolivos (4)

Se trata de un aceite frutado, aceituna verde, en cata podemos encontrar notas de tomatera, piel de plátano y almendra verde, en boca es un aceite bien estructurado y persistente, con presencia del picante y amargor, pero muy equilibrado y armónico.
Al experto catador de mi casa ¡cómo le gusta el aceite de oliva virgen extra! parece que le ha gustado bastante 😉
Aove Puerta de las Villas www.cocinandoentreolivos (7)

Y ahora os voy a enseñar esta botella….
Aove Puerta de las Villas www.cocinandoentreolivos (2)

¿qué os parece? os cuento que la marca TIPAR-PAZ significa Gota de oro en hebrero, y es que desde esta última campaña, 2013-2014 se está produciendo en esta Cooperativa aceite de oliva virgen extra con el sello de calidad Kosher
Aove Puerta de las Villas www.cocinandoentreolivos (6)
Un aceite destinado al mercado judío lo que le va a permitir ampliar su internacionalización, ya que se comercializa ya  en numerosos países. Me parece una iniciativa muy interesante que aplaudo, si queremos vender fuera ¡hay que ponerse las pilas!

Y de nuevo, tengo que pedir que por favor incluyan en el etiquetado el tipo de aceituna con el que se ha elaborado el aceite, como consumidora me interesa muchísimo.

Más información

Web: www.puertadelasvillas.com

Tienda online

Facebook: Aceite Puerta de las Villas
                 Tipat Paz

Twitter: @puertadelasvillas

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

7 comentarios

    1. Cualquier aceite de oliva virgen o virgen extra debe ser bueno, puro zumo de aceituna, cien por cien aceite. Los aceites de oliva "suave" o "intenso" son mezclas. A mí, me gustan muchos…los que os pongo en el blog no son publicidad sólo son los que voy probando y me gustan. Depende del sabor que busques puedes coger una u otra variedad.

  1. Me encanta este aceite, lo he probado y esta muy rico, da un toque especial a las ensaladas y hace que un desayuno con tostadas se convierta en un manjar. Soy de la zona, por eso lo conozco, me ha hecho ilusión que lo comentaras y nombraras mi pueblo. Besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.