Programa de actividades II Encuentro Blogueros GASTROTUR

Aquí está, recién salido del horno…el Programa de Actividades del II Encuentro de Blogueros GASTROTUR, será del 22 al 24 de febrero de 2013 en Granada.

Empezaremos el viernes 22 a las 20.00 horas…con una cena fantástica de la que pronto podré daros detalles.

Sábado 23 de febrero.

Salida de Fermasa. 8.00 h.

8:30h. Dúrcal. Desayuno granadino en el Molino del Puente – BioDúrcal.

El Molino del Puente está ubicado en Dúrcal. Se trata de un Molino del s.XVIII restaurado y convertido en alojamiento rural con dos zonas de restaurante, El Restaurante La Tahona y el Restaurante del Lago. El atractivo principal de su cocina es la elaboración artesanal y el uso de alimentos provenientes de las huertas naturales que cercan el complejo. Bio Dúrcal (de la misma propiedad), es una empresa pionera en el cultivo y tratamiento de productos ecológicos. Garantiza la calidad de una cocina basada en recetas tradicionales autóctonas de inspiración mozárabe y elaborada de manera artesanal mediante horno de leña. Nos prepararán un desayuno granadino con pan de la zona, aceites CRDO Montes de Granada, productos ecológicos de BioDúrcal y productos ibéricos 100% granadinos de Jamonzar.
10:00h. Vista al Centro de Interpretación del Vino Alpujárride (Torvizcón)

Situado en un enclave paisajístico único, Alpujárride alberga un museo interactivo sobre la historia, la tradición y la vitivinicultura de la zona, además de una sala-taller sensorial y un restaurante con una cocina contemporánea que respeta y pone en valor los sabores y los productos tradicionales de la Alpujarra.
El edificio, rodeado por 7 hectáreas de viñedo ecológico, inmerso en el típico bosque mediterráneo, está influenciado por las bases de la arquitectura bioclimática, integrándose en el entorno y manteniendo unos bajos consumos energéticos.

Degustaremos el vino Nestares Rincón “IN 1.0” con puntuación 92 en la Guia Peñin 2012. Se trata de una coupage de las variedades tempranillo, merlot y syrah, de aroma intenso, fresco, frutos rojos, sabroso, ligero y fácil de beber. Un vino granadino, nacido en La Contraviesa, cultivado en unos viñedos que se encuentran a 1400 metros de altitud y que son de los más altos de Europa y que unido a su proximidad al mar y a sus características climaticas, hacen de estas uvas el origen de un vino excepcional.

12:00 h Visita EL GRUPO S.C.A. Castell de Ferro(Hortofrutícola).
En la actualidad EL GRUPO S.C.A, es una de las principales empresas hortofrutícolas de la provincia de Granada y una referencia obligatoria dentro del sector que cuenta con unas instalaciones de manipulado y envasado de 16.000 m2 y un área de servicios de 8.000 m2.
Los socios adscritos a la Cooperativa cultivan una superficie de 500 hectáreas de cultivo bajo plástico, repartidas en explotaciones agrarias de pequeño tamaño localizadas en los términos de Gualchos-Castell de Ferro, Lujar, Rubite, Itrabo, Jayena y Zujar.

13:30h. Visita y almuerzo de pie en las instalaciones de la La Palma S.C.A. (Carchuna)
La Palma es la gran heredera de la tradición hortofrutícola de la zona sur de la Alpujarra y la costa, con un área de producción total de unas 550 has.
La producción comercializada total es de más de 51 millones de kg, de los cuales 25 millones de Kg. son de tomate cherry, lo cual la convierte en la mayor productora y comercializadora mundial de este producto. También produce judía redonda, judía helda, melón cantaloup y pepino largo holandés.
Todos los agricultores están certificados según los más altos estándares para producir productos sanos y con sabor.

15:30h. Visita a las instalaciones de la Cooperativa Procam SCA. (Motril)
Procam S.C.A se trata de una cooperativa dedicada a la manipulación y la comercialización de productos subtropicales y hortícolas. Se fundó en 1983, cuando varios productores de la zona de Motril, con importantes plantaciones de aguacates y chirimoyas se asociaron en cooperativa, siendo la primera comercializadora especializada en frutas tropicales de la zona.

Hoy día manipula y comercializa aguacate, chirimoya, pepino holandés, tomate sherry (suelto, pera y en rama) y tomate larga vida (suelto y en ramillete). Todos estos productos, por las condiciones micro climáticas de la zona, se producen con los más altos estándares de calidad, excelencia y sabor.
Traslado a Fermasa.

18:00h. Inauguración II Edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico GASTROTUR 2013

18:15h. Exhibición “La función del Sumiller en la restauración”, a cargo de José Gutiérrez Ruz. Sumiller Profesional. Segundo Clasificado el Campeonato Andaluz de Sumilleres 2012 y miembro de la Asociación de Sumilleres de Granada.

Visita a la Feria.

Domingo 24 de febrero.



10:00h Curso de corte jamón con la D.O de jamón de Trevelez.
Imparte: Jose Ángel Muñoz Ruiz de la Taberna de Jam
Cuchillo de Oro 2006. Cortador Oficial IGP. Jamón de Trevelez

14: 30 h Circuito gastronómico Cocina de Granada con los Cocineros 4.0.
TALLER GASTRONÓMICO INTERACTIVO: “La Cocina Granadina: de la tradición a la evolución”

INSCRIPCIÓN
El coste de inscripción será de 20 € por participante en el encuentro, y se abonará al número de cuenta 3023 0084 19 5108707406 indicando como referencia “blogGT13”, el titular y nombre del blog. Deben de enviar el justificante de pago al correo info@feriagastrotur.com.

Este es el enlace para poder inscribiros:
http://www.feriagastrotur.com/encuentro-blogueros.php

Y por la noche vamos a organizar, fuera del programa, dos estupendas cenas, una el viernes 22 y otra el sábado 23, que pronto os contaré.

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. El programa es……..impresionate. Muchas gracias por preocuperte tanto por tus colegas blogueros y conseguirnos unas actividades tan interesantes. Estoy deseando que llegue el dia 23 y nos pongamos al lio. Un beso

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.