Presentación a los medios de GASTROTUR 2013

Ayer 21 de Febrero, el  Presidente de FERMASA, Gerardo Sánchez,  el Viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldan Muñoz, y la Diputada Provincial de Medio Ambiente de Jaén, Mª Angustias Velasco, presentaron en Armilla (Granada) la II Edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero en la Feria de Muestras de Armilla.
Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la agroalimentación, de las bebidas y servicios complementarios  para la hostelería, de la restauración, de la alimentación en general y del sector de  turismo gastronómico. Sectores, todos ellos, con una creciente capacidad de generación de negocio para Andalucía

Gastrotur 2013 (3)

En un  único salón, Gastrotur concentra las diversas y novedosas técnicas de elaboración de productos alimentarios, a través de charlas, encuentros, mesas  redondas y exhibiciones, junto a una gran exposición comercial, donde los  profesionales de este sector puedan ofertar sus productos, servicios y entablar relaciones de negocio.

En números, Gastrotur contará con 128 expositores, 600 reuniones concertadas en  la agenda B2B con compradores nacionales e internacionales, 2500 profesionales inscritos a las actividades, 980 profesionales para visitar la misma, 50 blogueros  que  participarán en el II encuentro de bloggers gastronómicos y la presencia de Italia  como país invitado representado por su cámara de comercio y diez empresas del  sector.

La presentación de Gastrotur a los medios tuvo lugar en el Aljibe de Fermasa.

Gastrotur 2013 2

Y después de la presentación, un estupendo Desayuno ofrecido por los Cocineros Granadinos 4.0, destacar la leche frita o las magdalenas de queso y jamón que prepararon ellos, también había pan de alfacar, con aceite de oliva virgen extra con D.O Montes de Granada y mermeladas de Casa Rufino o pastelitos de Granada de dulces.

1

Gastrotur 2013 (1)

Parte del grupo de los Cocineros Granadinos 4.0.

Gastrotur 2013 1
Gastrotur 2013 (4)

Los culpables de Gastrotur 2013

Gastrotur 2013 (2)

Y a nosotros, lo que más nos interesa es el II Encuentro de Blogueros Gastrotur. Este es el Programa de Actividades previstas para los blogueros en Gastrotur, aunque seguro que luego se suma alguna más…

¿Quiénes vamos a estar? 53 personas enamoradas de la gastronomía con ganas de pasarlo muy bien 🙂

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Hola Ana María.
    Los guindilleros estamos deseando llegar esta tarde a Granada y poder reunirnos con tanta gente, algunos viejos conocidos y otros, la mayoría, por conocer.
    Vaya por delante nuestro reconocimiento y admiración por el trabajo que has realizado organizando este encuentro.
    Y tras el momento peloteo… ¡hacednos sitio que llegaremos con hambre!.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.