Andalucía Sabor. Las actividades

Durante Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, han tenido lugar numerosas actividades que le han dado mucho dinamismo a la Feria, así a lo primero que pude asistir fue al III Concurso de cortador de jamón ibérico Sierra de Sevilla, cuyo ganador fue Igor Corral del Hotel Urban de Madrid y segundo Ricardo Segura del Restaurante Ruta del Veleta de Granada, estuvo presentado por Manu Sánchez de Canal Sur al que hay que darle las gracias ya que su humor y ocurrencias provocaron las risas del público asistente, animado también por las copas de Solear a las que Barbadillo invitaba.
(Fot. Gastronomia & Cía)
Otras de las actividades fueron Tapas con denominación de origen “esencias de Andalucía” elaboradas por Celia Jiménez Caballero, primera mujer andaluza en conseguir una estrella michelín, la cocina andaluza del siglo XXI con Juan Andrés R. Morilla, cata degustación de la aceituna Aloreña de Málaga, Inés Rosales en todos los sentidos, taller que disfruté muchísimo ya que pude ver cómo se siguen elaborando las tortas una a una y cómo maridarlas.
Un showcooking de cocineros japoneses, el primer ganador del Concurso de Cocina Andaluza 2010 Yusuke Nakamura del Yokohama Royal Park Hotel y el segundo ganador del mismo concurso Akihiro Nishimoto del Ana Crow Plaza Hotel Hiroshima.
Taller de coctelería con brandy de Jerez, cata conjunta de aceite de oliva virgen extra CRDOP Montoro-Adamuz y CRDOP Antequera, cata degustación de caballa y melva de Andalucía, Showcooking de vinagre de Jerez, el aceite de oliva virgen extra de DO Estepa en la cocina asiática, maridaje de Jamón de Huelva Summum y vinos de Andalucía con Denominación de Origen, Cata dirigida de aceite CRDO Baena, Cata de los vinos del Condado de Huelva, cata de quesos de Andalucía, degustación de productos artesanales “El Tío de las Papas”, cata magistral de vinos de Jerez y  la presentación y cata dirigida del espárrago de Huétor-Tájar.
Otra de las actividades que me llamó mucho la atención fue la Cata al filo de lo imposible, guiada por Pepe Ferrer, de vinos de Barbadillo maridada con diferentes productos, unos tradicionales y otros imposibles, original y divertida y que sólo pude ver y escuchar porque no había ni un hueco.
2011-09-21 11.19.04

2011-09-21 11.20.59

También durante la Feria se entregaron unos premios como reconocimiento a mujeres emprendedoras del ámbito rural.

Se presento la campaña Restaurantes contra el hambre apadrinada por Dani García o Ángel León entre otros.

De forma paralela ha tenido lugar el Congreso de Alta Gastronomía, pero eso lo cuento en otra entrada.
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.