Andalucía Sabor. La Feria

La tercera edición de la Feria Agroalimentaria Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, muestra de carácter bienal organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha contado con la presencia de numerosas empresas agroalimentarias que se han dado cita en una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Además han acudido muchos compradores, tanto nacionales como internacionales que han participado en unas 800 reuniones, a las que hay que sumar las del encuentro internacional organizado en el marco de esta feria por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con compradores de 17 países que han aprovechado esta feria para entablar nuevos contactos de negocios o afianzar los lazos ya existentes con firmas de nuestra Comunidad Autónoma. El nivel de satisfacción de las empresas y marcas andaluzas asistentes a esta muestra ha sido muy alto ya que se han firmado numerosos acuerdos comerciales.
En esta edición se ha dado gran importancia a las redes sociales, en el recinto ferial se destinó un espacio para los Bloggers en el que disponíamos de numerosos puntos de conexión para poder cargar nuestras baterías, descargar fotografías y trabajar un rato, aunque casi siempre estábamos de un lado para otro, informando en todo momento, minuto a minuto, en Twitter o Facebook de lo que sucedía en Andalucía Sabor, no en vano el hashtag #AS11 fue uno de los trending topic del día en Twitter la primera jornada. Por cierto pusieron varias pantallas por el recinto ferial desde las que se podían leer todos los twits o las publicaciones de Facebook, me pareció algo muy acertado. Internet se convirtió en una ventana al mundo desde la que se podía ver la calidad y diversidad de los productos andaluces.
Dos visitantes leen los Twits de #AS11
Entre las empresas expositoras había ejemplo de productos habituales de la dieta mediterránea, así aceites, aderezos y aceitunas, alimentos congelados, alimentos preparados, bebidas no alcohólicas, bebidas calientes, conservas, mermeladas y mueles, frutas, hortalizas y frutos secos, industrias auxiliares, restauración, catering, instituciones y otros organismos, pan, repostería, bollería, postres y dulces, pescados y mariscos, productos cárnicos, productos ecológicos, productos lácteos, vinos, vinagres y licores. Si queréis conocer todas las empresas que estuvieron presentes en Andalucía Sabor podéis consultarlo en este enlace. Empresas expositoras Andalucía Sabor 2011.
Estas máquinas expendedoras de leche de cabra deberían estar en más sitios…
2011-09-22 10.21.14
2011-09-22 10.51.15
2011-09-22 12.16.30
Personalmente destacaría algunos productos que me han sorprendido y de los que seguro os vuelvo a hablar porque pienso adquirirlos y probarlos en mi cocina, así Flor de Sal Biomaris de Isla Cristina, con muchos tipos de sales, todo hecho de una forma artesanal, un aceite virgen extra de Arjonilla, Olvero reserva familiar García de la Rosa que no había probado nunca y me encantó, Suralgae una empresa de tres chicas que están desarrollando un estupendo trabajo con las algas, el jamón ibérico que tan magníficamente cortado pude probar en Covap y no podía dejar de mencionar a AB cuyos capuccinos reconfortaron mi espíritu en muchos momentos ya que estaban justo al lado de la zona Bloggers.



Zona Bloggers Andalucía Sabor. (Fot. Tubal.)



No quiero dejar de dar las gracias a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por hacerme participe de esta edición de Andalucía Sabor , por cierto que el día de la inauguración el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la consejera Clara Aguilera García y Ana María Romero, directora general de Industrias Agroalimentarias se pasaron por la zona Bloggers para interesarse por nuestro trabajo, y por último gracias a Norma, la persona que estuvo pendiente de nosotros durante todo momento.

Y os seguiré contando en otra entrada porque estos tres días dieron para mucho…
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Expendedora de leche de cabra… Pasada.

    Interesantísima la iniciativa, y por lo que se ve todo lo que se pudo vivir allí. Lo de la zona de bloggers está genial, esto viene a expresar el momento dulce que están viviendo las redes sociales.

    Lo pasarías en grande.

    Gracias por la info…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.